Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
DNI
Oficializan un nuevo DNI para argentinos/as - Créditos: Ministerio del Interior

ARGENTINA

Son oficiales las modificaciones al DNI: ¿Qué pasará con las versiones anteriores?

El Ministerio del Interior oficializó modificaciones en el Documento Nacional de Identidad.

SALTA (Redacción) – Dentro  de las prioridades del gobierno nacional, se encuentra una singular medida que fue dada a conocer en las últimas horas. El Ministerio del Interior anunció una modificación en la versión actual del Documento Nacional de Identidad (DNI). Esta decisión generó dudas al respecto del formato anterior del documento que todavía tiene vigencia.

Según informa El Intransigente, se trata de una actualización del mapa de la República Argentina. El mismo se encuentra impreso en el frente y dorso del Documento Nacional de Identidad. El objetivo es la inclusión de una versión bicontinental actualizada, conforme a lo establecido en la Ley 26.651. Para las autoridades esto significa el saldo de “una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”.

“El reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”, expresó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

En los próximos días comenzarían a imprimirse los nuevos DNI

Frente a este anuncio, se acrecentó la incógnita sobre si esta actualización modificará en algo a las versiones existentes del DNI. En primera medida, el Ministerio informó que ya se cuenta con insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño. De hecho, está previsto para la última semana de noviembre, es decir en los próximos días. Asimismo, se indicó que el costo será de $300, mientras que la versión digital no tendrá costo alguno.

Sobre este último, también se indicó que cumple la misma función que el DNI tarjeta. Las únicas salvedades son para cuando el ciudadano quiera votar o viajar fuera del país. Al DNI digital se lo puede descargar en el celular y para obtenerlo solo se necesita ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años. El mismo se obtiene tramitando un nuevo ejemplar de DNI.

Finalmente, a través de la Resolución 1154/2020, se estableció que los DNI se «seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente». Esto sucederá «hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida». Así, se mantendrán «vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina