Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Registro Civil adhiere a las flexibilizaciones y abre una nueva ronda de actualización del DNI

El Registro Civil permitirá que los salteños realicen el trámite con turnos programados.

SALTA (Redacción) – Esta semana estuvo marcada por decisiones que dan cuenta de un gran caudal de flexibilizaciones en Salta. Tras el anuncio presidencial del “fin de la cuarentena”, las provincias preparan lo propio. En este marco, el COE local brindaría anuncios este sábado 7. Por su parte, el Registro Civil se adelanta y habilita un nuevo tramo de gestiones para actualizar el DNI.

Desde el organismo se informó que desde la semana que viene se habilitara un correo electrónico para actualizar el DNI de mayores de 14 años y recién nacidos. Como bien se mencionó, esto iniciará el próximo lunes 9  en las oficinas de calle Brown 160. Los horarios previstos son  de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 8 a 13. Por su parte, el correo electrónico para obtener los turnos es: rcs.turnosespeciales@gmail.com

Requisitos para la gestión

Paralelamente, desde el Registro Civil recordaron los requisitos que se debe reunir para actualizar el DNI mayor de 14 años. En primer lugar, presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere). Asimismo, deberán adjuntar el Acta de Nacimiento debidamente certificada por el registro civil y ACTUALIZADA con una antigüedad no mayor a los 6 meses desde la fecha de emisión. En este ítem, apuntaron que no se aceptan Certificados de Nacimiento ni fotocopias.

Mientras tanto, si el ciudadano tiene entre 18 y 20 años necesita además traer documentos de alguno de los padres anexado. Asimismo, si el ciudadano es mayor de 21 años deberá presentar información sumaria de identidad emitida por el poder judicial o juez de paz.  De esta manera, la actualización del DNI cotninúa vigente al igual que los trámites del DNI “cero año”.

https://www.facebook.com/RegistroCivilSalta/photos/pcb.3356268344442272/3356264221109351/

Otros trámites habilitados

Cabe recordar que la favorable curva de contagios de Coronavirus, habilitó muchos trámites que vuelven a retomar parte de su constancia. Es el caso de los casamientos que desde el pasado martes 13. Precisamente, sólo se realizan las ceremonias en el horario de 15 a 19.30. A su vez, se permitirá la presencia de los contrayentes y dos testigos, excluyendo a menores de edad y personas dentro del grupo de riesgo.

Desde el Registro aseguraron que también se pueden gestionar las actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Estos documentos pueden solicitarse de manera digital accediendo a la página web correspondiente. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación, en la misma página se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.

https://www.facebook.com/RegistroCivilSalta/photos/a.921687127900418/3300895523312888/

«Para poder acceder al acta de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19 se debe enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com. De esta manera, se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas», indicaron desde el organismo. En este sentido, recordaron  a la ciudadanía que el trámite es completamente gratuito y no es necesaria la intervención de gestores para realizarlo.

Acerca del operativo de documentación para la gestión de “DNI 0 año”, también existen modificaciones. El trámite tiene el fin de registrar a todos los niños y niñas que nacieron durante los meses de aislamiento obligatorio. En miras a no pasarlos por alto, se implementará la gestión de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 8 a 13 en la oficina de Almirante Brown 160.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina