Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Y volvieron al dar el sí!: habilitan nuevamente los casamientos por civil en Salta

Los trámites habilitados podrán realizarse a partir del martes 13 de octubre.

SALTA (Redacción) – Debido a la constante dinámica que caracteriza a la curva de contagios de Coronavirus, muchos trámites se vuelven intermitentes más que constantes. En este caso se trata del Registro Civil que nuevamente abrirá sus puertas y habilitará mayores gestiones, luego de haber restringido la atención por casos positivos dentro de la institución. Los casamientos parecen liderar la agenda.

A pesar de los refranes tales como: no te cases ni te embarques, a partir del próximo martes 13, los salteños podrán volver a casarse por civil. Además, continúan los trámites de «DNI cero año» y actualización de documento. Para los casamientos, el organismo indicó que se habilitaron los matrimonios y las uniones convivenciales, únicamente en la oficina central ubicada sobre calle Almirante Brown 160.

La clásica ceremonia que consolida las historias de amor, se vuelve una de las más atípicas. Sin embargo, el amor no responde a grandes celebraciones ni monumentales muestras de afecto.. En esta oportunidad, sólo se realizarán las ceremonias en el horario de 15 a 19.30. A su vez, se permitirá la presencia de los contrayentes y dos testigos, excluyendo a menores de edad y personas dentro del grupo de riesgo.

¿Qué hay de las actas?

Desde el Registro aseguraron que también se pueden gestionar las actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Estos documentos pueden solicitarse de manera digital accediendo a la página web correspondiente. Las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación, en la misma página se puede verificar su veracidad con el número de auditoría.

«Para poder acceder al acta de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19 se debe enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com. De esta manera, se recibirá el acta en formato PDF, en un plazo no mayor a 48 horas», indicaron desde el organismo. En este sentido, recordaron  a la ciudadanía que el trámite es completamente gratuito y no es necesaria la intervención de gestores para realizarlo.

Acerca del operativo de documentación para la gestión de “DNI 0 año”, también existen modificaciones. El trámite tiene el fin de registrar a todos los niños y niñas que nacieron durante los meses de aislamiento obligatorio. En miras a no pasarlos por alto, se implementará la gestión de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 8 a 13 en la oficina de Almirante Brown 160.

https://www.facebook.com/RegistroCivilSalta/photos/a.922085167860614/3247825841953190/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina