Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Registro Civil de Salta restringirá sus actividades por un caso positivo de COVID-19

Extenderán las restricciones hasta el 13 de septiembre.

Registro Civil

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana se confirmó un caso positivo de COVID-19 entre los empleados del Registro Civil de Salta. Se trata de un empleado que estaba en situación de aislamiento por mantener contacto estrecho por otro paciente ya confirmado. Al estar entre los contactos de la persona contagiada le hicieron el hisopado, al cual dio positivo. Por este motivo, esta institución restringirá sus actividades.

Tras confirmarse el caso, la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas decidió reforzar las estrategias preventivas para evitar una posible propagación del virus entre sus trabajadores. Por este motivo, continuará con atención reducida hasta el 13 de septiembre inclusive y solo atenderán defunciones y nacimientos. Aquellas personas que necesiten estos trámites, deberán gestionarlos solamente de 08 a 13 horas.

Por otro lado, los turnos que se otorgaron anteriormente para otro tipo de gestiones, quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. La titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Verónica Saicha recordó que no se atenderán en todas las oficinas de la capital. La única oficina habilitada para la realización de esos trámites será la que está ubicada en calle Almirante Brown al 160.

Si bien las medidas preventivas en las oficinas del Registro Civil de Salta ya se venían implementando, decidieron reforzarlas hasta el próximo 13 de septiembre. Con esto pretenden evitar un posible aumento de casos positivos de COVID-19 en sus oficinas. Por eso, también solicitaron a la población que solicite turno de forma previa en su página oficial o a través de la linea 4212009 interno 143.

Situación epidemiológica en Salta

Este caso positivo se da en el marco de una rápida proliferación del virus en todo el territorio salteño. Según el informe brindado por el Ministerio de Salud provincial, durante las últimas 24 horas se registraron 179 pacientes infectados. Con este número, la provincia de Salta llega a los 2.746 contagios desde que empezó la pandemia. Si bien no se registraron víctimas fatales en el último informe, actualmente se contabilizaron 39 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina