Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se lleva a cabo la multitudinaria despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada: la comunidad puede seguirlo en vivo y en directo

Desde la Casa Rosada habilitaron una transmisión en vivo por su canal de Youtube.

Diego Maradona
Despedida de Diego Maradona en la Casa Rosada.

SALTA (Redacción) – Luego de la triste y lamentable noticia que conmocionó al mundo entero, cada hora que pasa sólo permite entrar en razón de lo sucedido: falleció Diego Maradona. En este marco, tal y como estaba previsto, miles de fanáticos se encuentran en Casa Rosada para dar el último adiós al ídolo del fútbol desde las 6 de la mañana de este jueves.

Según indica El Intransigente, una multitud llegó hacia el inmueble presidencial para dar el último adiós al ‘Diez’. Antes de esta convocatoria, solamente pudieron entrar allegados a Diego. Con respecto a las personas más reconocidas a su entorno llegaron su exmujer, Claudia Villafañe, y las hijas de ambos, Dalma y Giannina Maradona. Además de su familia, también llegaron excompañeros y campeones de la ‘albiceleste’ en la Copa del Mundo de México 1986.

Un operativo sin precedentes

Desde que murió Diego Maradona se sabía que la organización del velatorio iba a ser compleja, sobre todo por la situación de pandemia y el peligro que puede haber si se aglomera mucha gente. Por ello, la familia decidió, junto al gobierno, que el evento sea entre las 6 y las 16 del jueves en Casa Rosada. El Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud trabajaron arduamente en el operativo.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el operativo está a cargo de la Policía de la Ciudad y contará con el apoyo de la Policía Federal y de Gendarmería. De esta manera, se espera contener a miles de personas que llegaron a Plaza de Mayo e hicieron la fila entre las vallas, a la espera de que inicie el evento. El velatorio es abierto al público y se realiza en el hall de ingreso de Balcarce 50.

Lágrimas, despedidas y cánticos entre protocolos

El gobierno fijó postas sanitarias y cordones de seguridad para ordenar a la multitud. La idea es que la gente ingrese por Avenida de Mayo, se despida de Maradona en la capilla y se retire por Balcarce 25. El objetivo de hacer el velatorio en el hall principal de la Casa Rosada fue asegurar que sea un lugar al aire libre, para cumplir con los cuidados relativos a la pandemia del coronavirus, según explicó el gobierno.

Apenas se conoció la muerte de Maradona, desarmaron los andamios que había en la entrada, que se habían puesto para refaccionar el sitio. Cabe destacar que los funerales en esta sede son siempre de personas públicas e importantes para el país. Tan solo seis presidentes y algunas deportistas reconocidos, como Juan Manuel Fangio, fueron velados allí.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina