Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para Bettina Romero, el desarrollo de Salta debe ser “de la periferia hacia el centro”

La intendenta de la Capital habló sobre el paquete de obras que tiene pensado para la ciudad. También sobre la millonaria inversión que vendrá de Nación.

Bettina Romero
Bettina Romero

(Por Diego Nofal) La intendenta Bettina Romero habló sobre el plan de obras en la Ciudad, e hizo referencia a los 400 millones de pesos gestionados ante Nación para Salta. Consultada sobre el plan de obras anunciado y afirmó “que el desarrollo que Salta necesita tiene que ser de las periferias hacia el centro. Y este año, a pesar de la pandemia y de la enorme crisis que se ha vivido, pudimos, porque es un resultado de todos los salteños, destinar presupuesto municipal a organizar bien la inversión de obra pública y destinar 100 millones en obra pública en la ciudad, de presupuesto y de recursos netamente municipales en cordón cuneta, en iluminación, pavimento, bacheo, en distintos puntos de la ciudad”.

“Hemos estado trabajando y terminando, rotondas, refuerzo y ampliación de puentes, por nombrar algunas de las obras que hicimos desde el municipio. Hemos gestionado en estos meses, y ya comienzan a llegar”, continuó la Jefa comunal. “Ya comenzamos una licitación, una convocatoria de pavimento por 100 millones de pesos. Esto lo hemos conseguido de Nación, el apoyo del presidente Fernández, del gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace, donde hemos gestionado y presentado proyectos que van desde un puente importante hasta pavimento e iluminación por 400 millones de pesos para la ciudad de Salta”, resaltó Bettina Romero.

En cuanto a la calidad de las obras, teniendo en cuenta las críticas por las obras de pavimentación con una escasa durabilidad, incluyendo las bicisendas inauguradas recientemente, explicó que “los propios vecinos nos lo dicen, el otro día fui a supervisar unos bacheos que hicimos y el vecino me decía. Fuimos a tapar un bache que, según me contaba él, como cinco veces lo habían tapado en gestiones anteriores”.

“Lo que se haga tiene que hacerse bien y tiene que durar, el pavimento que hemos conseguido en la gestión esta ante Nación y los recursos que vamos a volcar ahora, es pavimento, es realmente pavimentar calles que hoy son de tierra, es llevar pavimento a distintos barrios, sobre todo de la zona norte y la zona sur, que esperaban el pavimento desde hacía años”, sostuvo la intendenta de la ciudad Capital de Salta.

Bettina Romero confirmó que las obras de pavimento sólo llegarán a los barrios que ya cuenten con redes de agua y cloaca. “Claramente, uno puede entrar con una obra de pavimento en un lugar donde ya la conexión está hecha. Lamentablemente, en la ciudad de Salta, todavía son muchos los barrios donde falta llevar el servicio de agua y cloaca o la conexión. Quizás está la red, pero falta la conexión domiciliaria. Es algo que está fuera de la órbita del gobierno municipal, es algo que depende de la provincia. Sin embargo, estuvimos haciendo las gestiones correspondientes con el equipo del Gobernador y con el ENOHSA- Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina