Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica: Bettina Romero apuntó contra las obras “mal hechas” de gestiones anteriores

La intendenta de Salta cuestionó las gestiones anteriores y reveló que la planta hormigonera no tenía baños.

Bettina Romero
Bettina Romero y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta, Bettina Romero, cuestionó duramente las obras “mal hechas” de gestiones anteriores. También, denunció la herencia del municipio sin grúas y señaló que la planta hormigonera tenía letrinas en lugar de baños. Por otra parte, admitió una baja en la recaudación y en la coparticipación pero se diferenció de otros gobiernos. «Administramos responsablemente porque somos realmente muy cautos, muy austeros», apuntó.

Como bien consigna el DDN, Bettina Romero se expresó durante una presentación de obras y se excusó criticando a las gestiones que la precedieron. “Los propios vecinos nos lo dicen, el otro día fui a supervisar unos bacheos que hicimos y el vecino me decía. Fuimos a tapar un bache que, según me contaba él, como cinco veces lo habían tapado en gestiones anteriores. Lo que se haga tiene que hacerse bien y tiene que durar», fue una de las fuertes críticas.

banner

En el mismo sentido, la intendenta de Salta continuó: “El otro día fuimos a ver el pavimento de gestiones anteriores que se levantó mal en la avenida Roberto Romero. Cerca de donde estamos haciendo una rotonda en zona sur, que ya lo estamos reparando». «Tiene que ver con la calidad de la obra. Cosas que hace unos años se hicieron, mal hechas”, cuestionó de nuevo sobre otros gobiernos salteños.

Todos los problemas son culpa de los anteriores: «Sáenz lo sabe mejor que nadie»

Luego, Romero señaló en el mismo sentido crítico: “Acá, durante muchísimos años no se ha invertido en infraestructura social. En ampliación de red, en ampliación de la red de conexión de agua, y todo tiene que ver con los servicios cloacales, y queda en evidencia». «Encima, ha crecido la ciudad, se han hecho edificios, de alguna forma el sistema está colapsado, por eso falta presión, falta agua» señaló a pesar de que gestiona la Capital hace casi un año.

Allí apuntó directamente contra Gustavo Sáenz: «Hay un desborde de necesidad de ampliar las redes y el gobernador lo sabe mejor que nadie. Fue intendente y sabe de la enorme necesidad que hay de invertir». Por otro lado se refirió al conflicto con los trabajadores municipales y remarcó: «Nosotros lo hicimos desde el municipio porque administramos responsablemente, transparentemente, porque somos realmente muy cautos, muy austeros».

De esta manera se diferenció: «Un montón de cosas en las que antes se gastaba hoy no lo gastamos. Porque tenemos que cuidar cada peso que recaudamos para que vuelva en obras a la ciudad”. “Yo entré con ningún tipo de prejuicio, para con los de la planta, para nadie, al contrario. Sé que podemos ser un municipio que funcione mucho mejor”, consideró sobre la relación con los trabajadores de la planta hormigonera.

Sobre este tema, reveló: “Hicimos baños en la planta, no había baños, había letrina. Creo que la dignidad pasa por esto, que donde uno trabaje haya baños, haya agua, haya uniformes, haya respeto». Finalmente reiteró: «Hoy más que nunca se muestra qué importante es administrar con austeridad. Porque quizá antes se podía gastar en alquileres, en esto y aquello, pero yo desde que asumí me di cuenta que había que ser mucho más austeros y cuidar». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina