Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras los incidentes en la despedida de Diego Maradona, Alberto Fernández aseguró que “si no hubiésemos organizado esto, todo hubiese sido peor”

El Presidente de la Nación dio explicaciones en torno a los disturbios que caracterizaron una triste jornada de despedida al Diez.

SALTA (Redacción) – Lo que se esperaba sea una jornada para la memoria en torno a la despedida de Diego Maradona, se convirtió en un lamentable despliegue de vandalismo que volvió al país noticia mundial. El velatorio del icónico jugado de fútbol en Casa Rosada, terminó con enfrentamientos, golpizas y daños; qué decir de los protocolos de prevención que no le movieron un pelo a los allí presentes. Tras los disturbios, Alberto Fernández se vio obligado a salir a expresarse.

En este marco, El Intransigente replicó las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mismo afirmó que si el Gobierno no hubiese organizado el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada “todo hubiese sido peor”. Y aseguró que “todo funcionó muy bien, hasta que algunos viendo que el horario los iba a dejar afuera se precipitaron sobre la puerta de entrada. Tras ello, rompieron la puerta de entrada y ahí todo se complicó”

Fernández justificó la desesperación de los fans y cargo contra dirigentes opositores

Fue en declaraciones a Closs Continental (Radio Continental), donde  el Jefe de Estado insistió con la idea de que “lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase; fue por la desesperación de algunos por despedir a Maradona”. En esta misma línea, Fernández cargó contra dirigentes opositores que lo acusaron de “hacer política” con la despedida pública del astro del fútbol en la Casa de Gobierno.

“He visto tuits de algunos opositores. Hoy a la mañana le di un beso a Claudia (Villafañe) y a las hijas, también a Verónica (Ojeda). Les di mi pésame, recé al lado del féretro y me fui. Maradona era el personaje hoy y él no es propiedad de nadie. Es una locura no entender eso”, dijo el Presidente, tras una jornada convulsionada en la zona de Plaza de Mayo.

Fernández hizo mención además  al conmovedor cortejo fúnebre que acompañó a Diego Maradona desde el palacio presidencial hasta el cementerio de Bella Vista sobre la autopista. Sobre esto último, refirió: “Las imágenes del Acceso Oeste, en los puentes, alrededor de una autopista, el instante de ver pasar ese auto, cómo mueve a la gente. Me impresiona mucho porque ninguna de esas personas sabía que (el cortejo) hace una hora iba a pasar por ahí. Impresionante la movilización espontánea”. Pasadas las 19:00, el cortejo fúnebre arribó al cementerio de Bella Vista, donde hace instantes fue enterrado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina