Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incidentes en el funeral de Diego Maradona

Los enfrentamientos se produjeron en la intersección de Avenida de Mayo y Bernardo Irigoyen.

Diego Maradona

SALTA (Redacción) – La multitudinaria asistencia al funeral de Diego Maradona ya registró sus primeros incidentes. Una gran cantidad de personas se reunieron fuera de Casa Rosada para dar el último adiós al ídolo futbolístico, pero esto se descontroló un poco y causó enfrentamiento entre la Policía y todos los fanáticos, mostrando una lamentable postal en uno de los momentos más tristes del país.

Como bien informó El Intransigente, luego de las 14 horas, se produjeron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen. En esa esquina, efectivos policiales procedieron a cortar el ingreso principal al funeral del astro. Anteriormente, la Policía de Buenos Aires ya había cortado el ingreso a la Plaza de Mayo, a la altura de la avenida 9 de Julio.

Todo esto se agravó debido a que se realizó en un momento en que faltaban solo tres horas para que termine el velatorio. Al quedar fuera del perímetro, los ánimos comenzaron a caldearse y provocaron estos incidentes. Asimismo, solo podrá ingresar a la Casa Rosada aquellos que quedaron dentro de los límites marcado por los efectivos.

Desde que se oficializó la muerte, miles de fanáticos se congregaron en las calles de Buenos Aires para despedir a Diego Maradona. Durante horas de la tarde, se conoció que el funeral iba a ser en el Palacio de Gobierno, lo cual hizo que la gente se junte en inmediaciones de la sede desde anoche. A medida que pasaban las horas, más personas comenzaban a llegar, desbordando la zona.

Extensión horaria del funeral

Ante la masiva cantidad de persona, las autoridades y la familia decidieron extender el funeral de Diego Maradona en Casa Rosada. Finalmente el velatorio del astro futbolístico se extenderá hasta las 19, tres horas más de lo previsto. Las autoridades encargadas del operativo policial temen por el acercamiento del horario de cierre, momento en el que tendrán que comunicar que la suspensión del ingreso y podría provocar nuevos incidentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina