Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El abogado de Diego Maradona asegura que “lo dejaron 12 horas sin atención”: “voy a pedir que se investigue hasta el final”

Tras la pérdida lamentable de Diego Maradona, Matías Morla se quejó de las irregularidades a las que calificó como una “criminal idiotez”.

SALTA (Redacción) – Mientras que cientos y cientos de argentinos se convocan en la Casa Rosada para darle una última despedida a Diego Maradona, el Diez, un capítulo aparte se abre paso en torno a las irregularidades del caso que tuvo como resulta su partida. En este marco, empieza a escribirse un capítulo de cruces y encontronazos entre el círculo íntimo de Maradona. Precisamente, su abogado Matías Morla, emitió un duro comunicado.

El abogado despidió a través de las redes sociales a su amigo y cliente. “Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar”, escribió Matías Morla en su cuenta de Twitter luego de que se conociera la fatal noticia de la muerte de Diego Maradona. Recién casi 24 horas, con pocas voces del círculo íntimo que hayan salido a expresarse, el abogado volvió a referirse públicamente al fallecimiento.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de un amigo a quien honré con mi lealtad y compañerismo hasta el último de sus días”, comenzó su texto que tituló “comunicado”. A su vez, agregó: “Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar”. A pesar de que son muchas las voces que eligen dejar de lado por un momento las internas, Morla no tardó en denunciar algunos cabos sueltos.

El lado b de la pérdida

Tras el informe emitido por la Fiscalía de San Isidro sobre cómo fueron las últimas horas del ex futbolista y las causas de su muerte, el abogado calificó el hecho como algo “inexplicable”. “Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines”.  Además, definió como una “criminal idiotez” la demora de la ambulancia durante media hora hasta llegar a la casa del barrio privado en Tigre donde se había ido a vivir Maradona para comenzar con su rehabilitación.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, dijo. En este descargo, citó a quien fuera su amigo: “Como decía Diego, ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’?. Siguiendo al pie de la letra esta premisa, Morla subrayó: “fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”.

Discusiones y depresión

Cabe recordar  que fue el 30 de octubre, cuando el letrado había ido a visitar a Pelusa por su cumpleaños. Sin embargo, trascendió que habrían mantenido una acalorada discusión a los gritos, luego de que al verlo mal de salud, éste le sugiriera que no fuera al homenaje que le iban a hacer en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En este sentido, después de la operación a la que se sometió el ídolo, Morla fue a visitarlo a la Clínica Olivos pero no pudo ingresar a la habitación a verlo. El argumento fue que los protocolos del covid-19 no lo permitían. Al salir brindó una conferencia de prensa y se refirió a lo ocurrido días anteriores: “Él quería ir (a su homenaje), le dijeron que no, pero con el fútbol él es así. Si le hablás de fútbol, ahora se saca la venda de la cabeza, se levanta y va a la cancha”.

También contó que su amigo “presentaba una cuestión anímica” y que lo vincularon a su cumpleaños, ya que en esa fecha el Diez siempre suele estar nostálgico y recuerda a sus seres queridos que no están, y a la depresión producto de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina