Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

Dolor por la muerte de Diego Maradona: ¿Cómo recibieron la noticia los medios argentinos?

La reacción de nuestros medios de comunicación ante la dolorosa noticia.

Diego Maradona

Hace semanas informamos acerca del estado de salud del ex futbolista. Se encontraba recuperándose en un barrio privado del norte de Buenos Aires. Diego Maradona había sido intervenido quirúrgicamente y además se encontraba atravesando una fuerte adicción al alcohol y a los psicofármacos. Ayer al mediodía comenzaron a circular rumores, sin embargo nadie quería confirmarlos. ¿Cómo reaccionaron los medios argentinos?

Alrededor de las 13 horas la primicia comenzaba a tomar más fuerza. Por una cuestión de rigor profesional, los periodistas esperaron unos minutos antes de contarlo. Pero para las 13.30 horas los principales portales lo dieron a conocer. El primer medio argentino en confirmarlo fue Clarín. Luego, se sumaron la TV Pública, América TV, TyC Sports, C5N, Crónica, entre otros.

Por su parte, Clarín publicó: “Murió Diego Armando Maradona”, agregando en la bajada cuál había sido el motivo de su deceso: “sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza». En la misma línea, el diario deportivo Olé que también pertenece al grupo Clarín publicó una foto de los mejores años del ex futbolista.

En cuanto a los medios televisivos, el día de ayer tuvo una curiosidad. En el programa «Flor de Equipo» se encontraban parodiando al Diez, sin saber lo que se confirmaría después. Ningún periodista quería ser el encargado de informar al pueblo argentino sobre lo que estaba pasando. Eso le ocurrió a Guillermo Andino en América TV, quien al enterarse del hecho e informarlo, no pudo contener el llanto.

Con respecto a los medios radiales podemos decir lo mismo. Sin ser redundantes, podemos decir que varios fueron los periodistas que tuvieron que cubrir el suceso en vivo mientras contenían la tristeza. No podemos dejar afuera al periodismo deportivo. En el programa «Fútbol 90» de ESPN, su conductor Sebastián «El Pollo» Vignolo bien lo dijo: «ninguna facultad te prepara para esto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina