Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ídolo indiscutible: la despedida de Diego Maradona alrededor del mundo

Hasta los países más lejanos rindieron homenaje al 10.

Diego Maradona

SALTA (Redacción) – La muerte de Diego Maradona provocó tristeza y dolor alrededor de todo el mundo. Es que su figura era respetada hasta en los lugares más lejanos de su país natal, ya que reconocen el talento y todo lo que representó el 10 para el fútbol. Como consecuencia, una gran cantidad de países rindieron homenaje y despidieron al mejor jugar de la historia.

Según consigna El Intransigente, en la tarde de ayer se llevó a cabo el primer minuto de silencio para el Diego. Este tuvo lugar en Grecia, antes de de comenzar el partido entre Olympiacos y Manchester City. Allí, los presentes dedicaron algunos segundos para despedir a uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol.

Otro lugar que rindió homenaje a Diego Maradona fue Siria, un país golpeado por una guerra civil que comenzó en 2011 y aún no termina. En ese lugar, utilizaron uno de los escombros para pintar la imagen del Diego y así homenajearlo. A su vez, en Brasil, más precisamente en el estado de Corinthians, proyectaron al astro junto a los colores de la bandera argentina, acompañado del número 10.

A pesar de ser eternos contrincantes, todo Brasil, incluido Pelé, dedicaron unas sentidas palabras como homenaje por su muerte. El ídolo brasilero escribió en sus redes sociales: «Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le dé fuerzas a los miembros de la familia. Espero que algún día podamos jugar juntos a la pelota en el cielo», declaró.

Homenaje en el país

Desde que la muerte de Diego Maradona se oficializó, la gente se autoconvocó en las calles para despedir al ídolo argentino. Largas filas de personas esperan para dar el último adiós fuera de la Casa Rosada, lugar donde la familia decidió realizar el funeral. El triste evento tiene lugar desde las 6 de la mañana hasta las 16 horas de este jueves. Muchos fanáticos del 10 están desde anoche y acompañarán hasta último momento los restos de su ídolo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina