Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras los incidentes multitudinarios en Casa Rosada, Alberto Fernández anunció una nueva etapa del “distanciamiento sanitario”

En conferencia de prensa, el presidente anunció que posiblemente una segunda ola tenga lugar en otoño.

distanciamiento sanitario
Anuncian nueva fase del distanciamiento sanitario en Argentina.

SALTA (Redacción) – Luego de los incidentes registrados en la despedida al Diez, el humor social quedó caldeado ante la falta de organización por parte del gobierno que desencadenó un quiebre total de los protocolos sanitarios por las miles y miles de personas presentes en la Casa Rosada y alrededores. A pesar de ello, pasadas las 20:25 de este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva etapa de “distanciamiento sanitario”.

Tal y como indica El Intransigente, estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. En este marco, el jefe de Estado informó que hasta el 20 de diciembre todo el país continuará en “distanciamiento sanitario”. La excepción estará dada en de dos ciudades de la Patagonia, que van a “mantener el aislamiento”.

Según donde se ponga la lupa…

Estas dos ciudades que seguirán en aislamiento son Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. En tanto, Fernández aseguró que “estamos siguiendo con atención lo que pasa en otras provincias como Corrientes y Chaco, donde vemos un crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos. Pero, nos da cierta tranquilidad porque la cantidad de unidades de terapia intensiva utilizadas sigue siendo baja”.

Asimismo, el Presidente dijo que durante la videoconferencia que mantuvo con gobernadores de las distintas provincias “pude comentarles que en las últimas semanas vemos una clara mejoría en la situación tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en la situación nacional”. Precisamente, recalcó que en las últimas dos semanas la cantidad de casos, de contagios, han caído sensiblemente.

De hecho, se trata de aproximadamente un 30%.  “Eso nos da muchas expectativas de que si seguimos cuidándonos, si seguimos priorizando el distanciamiento social y los cuidados de los que siempre hablamos, podemos más rápido que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia”. En cuanto al AMBA, el mandatario refirió: “Vemos una caída muy clara que se viene sosteniendo desde la semana 35 en adelante”.

A su vez, agregó que “esa caída en el registro de contagios también se expresa respecto de la caída en la cantidad de fallecimientos”.  “Si uno mira los resultados del resto del país excluyendo el AMBA lo que vamos a observar es un crecimiento muy sostenido. El mismo alcanzó su punto culminante en la semana 41 y a partir de allí hay una caída sostenida de casos, tanto de contagios como fallecidos”, notó.

Cuenta regresiva para el otoño

De esta forma, afirmó que “el trabajo no ha concluido y tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto. La pandemia está lejos de haber sido erradicada”. Finalmente, expresó que “hemos tenido la ventaja de lo que ha ido ocurriendo con la pandemia en el hemisferio norte. En este momento, ese hemisferio está soportando una segunda ola con una cantidad de contagios realmente alarmante. Eso nos está indicando que es muy posible que América Latina y la Argentina también deba enfrentar una segunda ola cuando el otoño inicia”, advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina