Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras el «desastre» en Casa Rosada, diputados repudiaron al gobierno: «en todos estos meses no pudieron hacer un protocolo correcto»

La diputada nacional Virginia Cornejo aseguró que lo
acontecido en el marco de la despedida al Diez, responde al criterio irresponsable del gobierno nacional.

SALTA (Redacción) – Tras los incidentes en la Casa Rosada en el marco de la despedida de Diego Maradona, el repudio de la sociedad se hizo sentir. De manera viral, las redes sociales. se hicieron eco del malestar. Nadie fue ajeno a ello, y mucho menos, los diputados de la Nación. Algunos de ellos decidieron exponer un proyecto de declaración en repudio al protocolo establecido por el Presidente de la Nación y su Gabinete.

En este marco, la diputada nacional Virginia Cornejo emitió un hilo de twitter. Allí dejó expuesta la postura que motiva el proyecto de declaración en cuestión. “En 24 horas el gobierno hizo un protocolo a las apuradas para despedir a Maradona. Pero, en todos estos meses, no pudieron hacer un protocolo correcto para que la gente vuelva a trabajar o los chicos vuelvan a las aulas”, arremetió.

Asimismo, calificó como una falta de criterio la decisión de proceder con el velorio del astro del fútbol en la Casa Rosada, “donde primó el desorden y la inseguridad”. De hecho, hizo hincapié en la “desatención al cumplimiento de los protocolos médico sanitarios y faltas al cuidado de la salud al pueblo argentino, violentando todos los protocolos médico sanitarios de la Nación y de CABA”.

Un llamado a la cordura del Gobierno Nacional

A su vez, aclaró que “no está en discusión el hecho de rendir homenaje a quien contribuyó a que llegáramos dos veces a los más alto en el fútbol internacional”. Sin embargo, junto a sus pares repudiaron “las actitudes y hechos que llevaron al desorden y desastre por el criterio irresponsable de las autoridades nacionales”. Considerando estos motivos, que también indignaron a muchos argentinos, decidieron presentar el proyecto de declaración.

“Hacemos un llamado a la cordura del Gobierno Nacional, para que no tomen por costumbre efectuar este tipo de eventos por más circunstanciales que sean; pedimos que actúen en forma responsable por y para los habitantes de nuestro país”, concluyó. Paralelamente, la diputada agradeció a los diputados que me acompañan en este proyecto. Se trata de Enrique Jorge, Martín Grande, María Lujan, Fernanda Iglesias, Tito Stefani y Mónica Frade.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina