Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina continúa abriendo sus puertas para ciudadanos extranjeros

Las personas deberán presentar documentación que certifique su relación con residentes argentinos.

ciudadanos extranjeros
Acceso de extranjeros al país - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A medida mejora la situación epidemiológica y se incrementa la puja de demandas, mayores flexibilizaciones tienen lugar. En este marco, el Gobierno nacional autorizó este lunes el ingreso al país de ciudadanos extranjeros con familiares residentes en Argentina que lo hagan de manera «transitoria» y por «razones de necesidad».

La Disposición 3763/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial señala que los ingresantes deben provenir de países que «no requieran visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito». Según explica El Intransigente y de acuerdo al documento que lleva la firma de la directora nacional de Migraciones, Maria Florencia Carignano, los ciudadanos extranjeros ingresantes deberán dar «cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones dispuesta”.

Apoyándose en las consignas de la autoridad sanitaria nacional», el Ejecutivo dispuso de una serie de requisitos a completar previo al viaje.

Documentación paso a paso

En primer término, quienes ingresen a Argentina deben descargar y completar la «Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional» disponible en el sitio web de Migraciones. Junto a este, tendrán que adjuntar la constancia de PCR con resultado negativo. Este deberá tener un máximo de 72 horas de anticipación. De manera complementaria, deberán tener un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

Luego, al abordar un avión o arribar a un paso fronterizo las personas deberán entregar los siguientes documentos: certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado para comprobar el vínculo directo con un ciudadano argentino; copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar; reserva de pasajes; constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación.

Finalmente, deberán tener en mano un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19. Por último, tras ingresar a la Argentina se tiene que presentar ante las autoridades correspondientes una «nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante que le sea requerida».

¿Por dónde podrán ingresar?

Para afrontar esta logística, el Ejecutivo habilitó siete sitios para el ingreso de ciudadanos extranjeros. En la la provincia y ciudad de Buenos Aires se permite el ingreso vía aérea por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» y el Aeropuerto Internacional de la localidad de San Fernando. A su vez, también podrán ingresar en buque por el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus). En el interior del país se habilitan los Pasos Fronterizos Internacionales de Paso de los Libres – Uruguayana (Corrientes); Sistema Cristo Redentor (Mendoza); San Sebastián (Tierra del Fuego); y Gualeguaychú – Fray Bentos (Entre Ríos).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina