Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz pidió hacer una ley que acredite la residencia fehaciente de extranjeros en el país

Debido a la irregularidades en los controles y el paso ilegal de las fronteras, Sáenz se expresó duramente.

gustavo sáenz
El gobernador de Salta pide una ley que acredite la residencia efectiva en el país. - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La situación de extrema vulnerabilidad e ilegalidad que rige en las fronteras del norte de nuestra provincia con Bolivia, desató una ola de reclamos y críticas por parte de funcionarios y ciudadanos. Ahora se suma la voz del gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, quien si bien agradeció la asistencia de Nación para controlar las fronteras, expuso todos los cabos sueltos que históricamente nos afectan.

Luego de visibilizar su malestar por el paso ilegal de bolivianos así como el cobro de beneficios económicos por parte de los mismos, Sáenz pidió priorizar a los argentinos y atender el hambre urgente que aqueja a la comunidad local. Fue en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, donde pidió terminar con esta injusticia. El mismo instó a buscar soluciones de raíz. Precisamente, hizo foco en la necesidad imperante de acreditar residencia efectiva y fehaciente en el país argentino.

“Creo que hay que hacer una ley que acrediten la residencia, hay que hacer un censo, un control porque no podemos seguir subsidiado a extranjero cuando tenemos argentino que todavía esperan un tipo de ayuda del estado”, analizó. A su vez, expresó que esta realidad sólo le produce “bronca e impotencia”.

El gobernador aclaró que el tema de la doble nacionalidad genera irregularidades y que es algo injusto para los argentinos. Además, apuntó que “por supuesto que en algún momento a alguno le habrá servido el tema de la doble nacionalidad para poder captar votos.  Me parece una pésima decisión y algo que no tiene ningún tipo de justificativo”, arremetió.

«Sabemos la droga entra por abajo, por arriba y por todos lados»

Con las cosas así, Sáenz expresó que lo que se le plantea al presidente es «ver cómo podemos terminar con esto, porque también es una forma de controlar que no ingresen». Asimismo, no hizo la vista gorda del comercio ilegal que ya se ha consolidado en el territorio. Al contrario, expresó que la droga “sabemos que entra por abajo, por arriba y por todos lados”. Por este motivo, llamó a terminar con este flagelo. “Que esta pandemia nos sirva para controlar y por sobre todas las cosas para contener y para priorizar a los argentinos por sobre todas las cosas, la caridad bien entendida empieza por casa”, subrayó.

“En este momento me produce bronca e impotencia porque la gente ingresa masivamente por el río que ha bajado, por Salvador Mazza, por distintos lugares”, admitió. Finalmente, llevó calma a la comunidad aclarando que “van a empezar a llegar los efectivos militares a aguas blancas para acompañar a la Policía y la Gendarmería”. “Hay gente que la está pasando mal, gente que se está muriendo en la calle, en sus casas. No quiero que a Salta le pase esto, que al país le pase esto”, reiteró.

Finalmente, el mandatario se hizo eco de la necesidad de trabajar de manera coordinada con quienes corresponda “para terminar de una vez por todas con esta injusticia de tener argentinos que no pueden cobrar un subsidio y se mueren de hambre y tenemos que estar subsidiando extranjeros”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina