Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué hay detrás del Himno Nacional que sonó al ritmo de la cumbia en la Cámara de Diputados?

El Congreso de la Nación resonó a la par de esta iniciativa de la legisladora Claudia Bernazza.

Presupuesto 2022
Cámara de Diputados de la Nación.

SALTA (Redacción) – Si bien el país atraviesa una dura realidad económica y el humor social se agita desmesuradamente, existen hechos que no hacen más que caldear aún más los ánimos. De hecho, fue ayer cuando el oficialismo convocó ayer a una sesión especial en la Cámara de Diputados. Sin embargo, algo muy particular sucedió minutos pasadas las 14 horas y estuvo vinculado con el Himno Nacional.

A partir de las las 13.30 horas el Congreso convocó a los legisladores para  tratar la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, la cual efectivamente se aprobó con algunas modificaciones. Más allá de la polémica y de los cruces entre el Frente de Todos y la oposición por la iniciativa, el presidente del organismo, Sergio Massa anunció una iniciativa que causó un revuelo entre la comunidad según difundió El Intransigente.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, se expresó al respecto al iniciar el acto en cuestión. «Invito a los señores y señoras legisladores y al público presente a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la orquesta estable de Radio Reconquista conformado por jóvenes del barrio de Villa Hidalgo de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, promovido por la diputada nacional, Claudia Bernazza», manifestó.

La argentinidad al palo

Acto seguido, comenzó a sonar el himno, pero al ritmo de la cumbia. Mientras se escuchaba esta nueva versión de nuestra marcha patriótica, en la Cámara Baja se proyectaban además distintas imágenes del lugar en el que viven los autores de esta singular versión. No sólo se mostraron fotografías del barrio sino también de las personas que viven allí.

Al finalizar esta moderna interpretación del himno nacional, en el video puede verse a los diputados de pie aplaudiendo. Como otro detalle peculiar de la sesión, en el escritorio de Massa colgaba una remera de la selección Argentina con el número 10 en honor a Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre pasado. La postal no tardó en generar un eco entre la sociedad.

¿Qué opina la gente?

La nueva versión del Himno Nacional no pasó desapercibida en las redes sociales. Una mujer calificó a la interpretación como «un horror» y sostuvo que la marcha patriótica debe conservar su versión original. En la misma sintonía, se manifestó un señor quien aseguró: «No me vengan con la modernidad cultural, el himno de ningún país cambia». Por último, un joven aseveró: «No hay dudas, el kirchnerismo, transformó al Congreso en una bailanta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina