Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un baño de realidad: aumentan hasta 20% las tarifas de Internet, TV por cable y telefonía

Los precios estarán congelados hasta el 31 de diciembre, medida tomada por el Poder Ejecutivo en agosto pasado.

SALTA (Redacción) – Tras la pandemia, la “nueva normalidad” se instala progresivamente. Si bien la emergencia económica no sólo se da a gran escala, sino que afecta a la economía familiar, se anunciaron aumentos.  Precisamente, se trata de un incremento de tarifas de empresas que brindan servicios de Internet, TV por cable y telefonía fija y móvil. ¿A cuánto ascienden los montos?

Según indica El Intransigente, las mismas  tomaron la decisión de aumentar hasta 20% las tarifas a partir de enero de 2021. Cabe recordar que los costos de estos servicios se encuentran congelados hasta fin de año por una medida del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de coronavirus. La misma rige desde agosto pasado pero tiene los días contados.

Según publicó la agencia NA, se trata de las empresas prestadoras de estos servicios, declarados como públicos esenciales (decreto 690/2020) por el jefe de Estado, Alberto Fernández, en agosto pasado. Precisamente, las mismas  comenzaron a notificar esta medida de ajuste a sus clientes. Al respecto, aseguran que ya cuentan con el visto bueno del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Tarifazo para los servicios esenciales

«Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%», informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes. TeleCentro también informó en las boletas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta 20% a partir de enero.

Mientras tanto, en mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto. Pero cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, el Presidente dio otro anuncio. En aquel momento manifestó que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga. Por ello, también los declaro servicios públicos esenciales.

«De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas», había señalado en ese momento el mandatario. Además, advirtió que el Gobierno estaba «recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado». En esta línea, manifestó: «El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina