Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El congelamiento de tarifas tiene los días contados: ¿Cuál será el nuevo esquema de costos?

Desde el gobierno nacional advierten sobre «un esquema de transición» para cuando llegue el descongelamiento de las tarifas de energía.

Tarifas
Tarifas

SALTA (Redacción) – Luego de lo que parece ser la parte más dura de la pandemia en el país, la reactivación económica trae consigo diferentes desavenencias; decisiones que impactan de lleno en el bolsillo. En este marco, el descongelamiento de las tarifas del servicio de energía se apronta y todavía quedan algunos dudas o cabos sueltos en torno a la aplicación y el impacto de la medida.  

Al parecer, en el nuevo esquema de costos, la atención está puesta en los efectos sobre la economía, tanto en el usuario como en los gastos que se incrementarán. Tal y como lo difundió El Intransigente,  habló Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación. El mismo remarcó en declaraciones radiales por AM 750, cómo se implementará el aumento de las tarifas de energía.

«Nosotros venimos trabajando en función de no tener que aplicar la revisión tarifaria de la gestión anterior. Eso impactaría de manera brutal en las tarifas», advirtió Martínez. La prioridad a la hora de armar el nuevo cuadro tarifario, destacó el funcionario, serán las Pymes clubes de barrio e instituciones sociales. «Queremos poner en una tarifa social», adelantó.

¿Qué significa un esquema de tarifas de transición?

De esta manera, aclaró que «hablamos de afrontar el costo de la energía pero sin que se deje de afrontar otros gastos». De hecho, el cobro de los servicios, de acuerdo al Presupuesto 2021, tendrá una baja en la recaudación. Darío Martínez detalló que «nos vamos a sentar con los que le deben a Camesa, no es lo mismo Edenor o Edesur que una cooperativa, y lo vamos a tener en cuenta», afirmó.

El secretario de Energía adelantó que la idea es ir hacia «un esquema de tarifas de transición cuando termine el congelamiento», donde se irán utilizando todas las herramientas que tiene el Gobierno para que «los subsidios se usen de manera mucho más eficiente, teniendo en cuenta cada sector».  Asimismo, se mostró  algo indignado y cuestionó la sobrecarga de información y las falsedades que se vienen diciendo.

«A veces se leen cosas que dan miedo, nosotros vamos a un esquema que la gente no deje de consumir otra cosa por pagar la energía» y remarcó que «los sectores que puedan pagar una tarifa, lo harán», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina