Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alberto Fernández confirmó un aumento de tarifas «pagable»

El congelamiento de las tarifas terminará en marzo del 2021.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – La crisis económica en Argentina no es propia de la pandemia, sino que viene golpeando al país desde hace muchos años. Sin embargo, las medidas implementadas para luchar contra el coronavirus agravaron la problemática. Ante esto, el Gobierno de la Nación sacó algunas disposiciones para mitigar esa situación, pero esto se terminará en 2021. Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández, quien aclaró que habrá un aumento de tarifas, pero serán «pagables» y no estará «dolarizadas».

Tal como informó El Intransigente, el mandatario adelantó el aumento de tarifas durante una entrevista con C5N. “No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que, a partir de marzo, vamos a discutir cómo se corrigen”. explicó. Sin embargo, aclaró que están buscando la forma que estas tarifas sean «pagables» y descartó la «dolarización», ya que es una medida que no se utilizará más en el país.

Recordemos que los servicios de agua, luz y gas estaban congelados desde marzo por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había anticipado anteriormente que se iba a corregir los precios de las tarifas. Y ahora, el presidente Alberto Fernández confirmó dicha información, aclarando que esto sucederá en marzo del 2021.

No obstante, sostuvo que en el marco de la Ley de Solidaridad, la Secretaría de Energía trabajará en un nuevo esquema de aumentos con subsidios sectorizados. Con esto busca que el aumento de tarifas sea discriminado, donde el Estado aporte más o menos subsidios según la realidad económica de cada familia. En ese sentido, la cartera indicó que el 40% de la población que vive en situación de pobreza no será alcanzada por los aumentos de tarifas.

¿Cómo funcionará el aumento de tarifas?

Para realizar este aumento, Energía llevó a cabo un análisis para establecer el porcentaje de aumento. Según esos datos, el 45% de usuarios que no serán alcanzados por la exclusión del aumento deberían afrontar una suba tarifaria similar a la inflación calculada en el Presupuesto 2021, que asciende a un 29%. En tanto, el 15% restante de la población de altos ingresos afrontará una actualización tarifaria del 70%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina