Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pobreza en Argentina: ¿Cuánto dinero necesita una familia para no ser pobre?

El INDEC publicó una actualización de su informe sobre la canasta básica.

INDEC

SALTA (Redacción) – La pobreza es una de las problemáticas que afecta a la Argentina desde hace ya un largo tiempo. En este marco, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC), publicó una actualización de su informe sobre la canasta básica total, la cual defina la pobreza y la inflación. Según explicaron, una familia necesita casi $50.00,00 para no ser pobre.

Como bien informó El Intransigente, la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, registró en el mismo mes un costo de $20.710, aumentando un 6,6%. Así también, durante los últimos 12 meses, la canasta alimentaria registró un aumento del 45,8%, y la canasta básica un 40%, ambas están por encima del costo de vida del 37,2%. Desde el pasado mes de diciembre, el costo de la canasta total creció un 28,1%, mientras que la canasta alimentaria un 32,9%, ambas por encima de la inflación del 26,9% en ese período. 

A su vez, la canasta total en los primeros diez meses del 2020 aumentó un $10.951, mientras que el de la alimentaria subió $5.126. Estos datos muestran que en relación a al salario mínimo, vital y móvil, la canasta total casi triplica su valor, que desde octubre se había fijado en $18.900 para trabajadores con salarios mensuales.

Lo requerido según la cantidad de integrantes en la familia

Para una familia de tres miembros, el costo de la Canasta Básica Total fue en octubre de $39.783, mientras que la Alimentaria fue de $16.488. En cambio, para una de 5 miembros, la canasta total fue de $52.496, mientras que la canasta alimentaria fue de $21.783. Por su parte, un adulto necesitaba un total de $16.152 como canasta total, mientras que para la alimentaria necesitaba $6.702, según el INDEC.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, publicó su informe sobre la pobreza durante este martes, a través de sus redes sociales. Cabe remarcar que cuando hablamos de la canasta aliementaria, hacemos referencia a la canasta con artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto. Mientras tanto, la canasta total incluye estos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina