Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pobreza en Salta: niños trabajando en la calle y un Estado que no se hace presente

La fiscal de Derechos Humanos señaló que el Estado debería dar contención a este sector.

pobreza

SALTA (Redacción) – La pobreza en Salta aumentó durante la cuarentena por las medidas implementadas por el Gobierno de la provincia. Esto se ve reflejado en el aumento de personas que se ve trabajando en las calles. Lo más preocupante de esto, es que la mayoría de ellos son niños, los cuales trabajan en los semáforos y en la vía pública hasta altas horas de la noche. En diálogo con Salta 4400, la fiscal de Derechos Humanos, Verónica Siemesen de Bielke, habló sobre esta problemática.

La fiscal señaló que lamentablemente se seguirá viendo este tipo de situaciones debido a la situación por la que atraviesa la provincia. «Si hacemos un análisis profundo, estamos en un país donde el 48% de los argentinos, es pobre», explicó. Además, aclaró que la pobreza se va a agudizar en los próximos meses. «No lo digo yo, lo dicen los especialista», manifestó la funcionaria durante la entrevista.

Por otro lado, señaló que existe una falta de contención por parte del Estado para esos sectores. «Sabemos de la falta de trabajo, sabemos de la falta de recurso, pero me preocupa los niños que son aquellos a los que debemos proteger como sociedad fundamentalmente». Recalcó que el Gobierno «debe estar presente más que nunca en esos lugares», ya que se trata de un sector que realmente lo necesita.

Una situación grave

Verónica Siemesen de Bielke aclaró que la Asesoría de Incapaces tomó cartas en este asunto porque son quienes defienden los intereses de las personas declaradas como incapaces en el código civil, como en este caso son los niños. Además, sostuvo que comenzaron a investigar sobre la familia de estos menores de edad que siempre están trabajando en la calle.

Explicó que si bien algunos lo hacen para ayudar a la lamentable situación económica de su familia, esto está prohibido en la Convención de los Derechos del Niño. Por otro lado, señaló que muchos de ellos no asisten a la escuela, lo cual provocará que el porcentaje de personas analfabetas incremente en el futuro. ¿Cómo haces estudiar a un niño que no tiene recursos ni para comer?», cuestionó la fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina