Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Advertencia de fraude y estafas para contribuyentes de AFIP

La entidad repasó cuáles son los canales oficiales de comunicación para evitar caer en estos mensajes engañosos.

monotributistas

SALTA (Redacción) – Todo tiene sus pro y sus contra. Precisamente, dado el contexto de pandemia por el coronavirus, son varias las medidas adoptadas por el Gobierno a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sin embargo, así como se dio mayor celeridad a los trámites, la virtualidad se convirtió en el escenario carnada para que se incrementen las estafas y los fraudes. A la fecha, las mismas siguen en pleno ejercicio, haciendo de los mismos contribuyentes víctimas de estos negocios fraudulentos.

Según difundió El Intransigente, a través de las redes sociales, la entidad advirtió sobre correros o llamados falsos que se realizan en nombre de la AFIP. En este sentido, la institución dejó en claro que estas acciones son fraudulentas. Por esta razón, la AFIP recordó cuáles son los canales oficiales de comunicación por los que opera esta entidad para con los contribuyentes.

«El canal oficial de comunicación utilizado para contactar a las y los contribuyentes es el Domicilio Fiscal Electrónico. Los correos o llamados en nombre de la AFIP que solicitan validar la identidad o realizar un pago SON FALSOS», publicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter. El tuit también se encuentra acompañado de un video institucional que repite la información mencionada.

Anuncios sobre beneficios económicos e impositivos

Más temprano, la entidad lanzó también un recordatorio clave para beneficiarios. El mismo establece hasta cuándo tienen tiempo los empleadores para tramitar el REPRO II. «Los empleadores registrados en el Programa ATP pueden tramitar el REPRO II hasta el 9 de diciembre inclusive . Además, pueden acceder al beneficio dispuesto por el Gobierno nacional», fue el mensaje que replicó la AFIP del Ministerio de Trabajo.

La cuenta de Twitter de AFIP está en constante movimiento durante toda la semana. Todos los días, la entidad publica información referida a los beneficios que brinda y recordando algunas cuestiones impositivas que deben cumplir los contribuyentes. De igual manera, la AFIP insta a ingresar a su página web para realizar de manera más detallada los trámites.

A su vez, la entidad decidió extender nuevamente los plazos de adhesión a la Moratoria 2020 debido al gran impacto positivo que significó. De acuerdo a lo informado por la entidad, los datos indican que los contribuyentes regularizaron deudas por un monto superior a los 390 mil millones de pesos. Según las autoridades, este número representa el 72% del total de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina