Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Potenciar Trabajo: ya anunciaron aumentos para el recientemente anunciado plan social

El gobierno anunció cuánto se pagará en enero y cuándo impactarán los próximos incrementos.

diputados de Salta
Crear empleo

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, diferentes asistencias sociales y económicas se abrieron paso en el país. Fue así como se anunció la iniciativa de impulsar el plan social Potenciar Trabajo, brindando nuevos beneficios. En este sentido, se confirmó un bono de $9.450 para los beneficiarios de este programa social.  A pesar de ser un anuncio reciente, ya se especula en torno a algunos aumentos.

Tal y como lo informó El Intransigente, el programa del Estado abona la mitad de lo que corresponde al Salario Mínimo Vital y Móvil. En este sentido, el Salario incrementó desde el primer día de este mes, lo que replicará en el pago del aumento del Potenciar Trabajo. De esta manera, en enero ya se liquidará con aumento esta prestación y el monto será de $10.100.

Pero este no será el único incremento del que gozarán los beneficiarios de este programa social del Estado. Sucede que en marzo del año que viene el salario mínimo volverá a subir, lo que replicará también en los montos de la asistencia en cuestión. De esta manera, el incremento reflejado se verá en los haberes a cobrar en abril y el monto será de $10.800 progresivamente.

¿Quiénes cobran el Potenciar Trabajo?

Cabe destacar que el Potenciar Trabajo engloba los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Desde el Gobierno indicaron que el objetivo es avanzar en la conversión de los planes sociales y hacer hincapié en el trabajo. Es por ello que el mismo incluye a mujeres y hombres entre los 18 y los 65 años de edad, y se prevé que su alcance se amplíe el año que viene.

Es necesario remarcar que para este programa no hay inscripción abierta, ni se planifica un nueva apertura en un futuro cercano. Quienes ingresarán al programa serán las mujeres víctimas de violencia de género y personas en tratamiento de adicciones en su última etapa. Este plan es uno de los ejes principales sobre los que trabajará el Gobierno en 2021 junto al Potenciar Inclusión Joven.

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/posts/229758611844655

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina