Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jóvenes del país ya pueden acceder al plan “Potenciar Inclusión Joven”: ¿En qué consiste el monto mensual que recibirán?

El gobierno nacional oficializó este incentivo que suplantará al IFE, asistencia suspendida por el momento.

Potenciar Inclusión Joven
El pan Potenciar Inclusión Joven prevé una asistencia económica para los jóvenes - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Uno de los efectos secundarios de la pandemia, fue la crisis económica. Como resultado de ella, menos oportunidades de acceso a educación y trabajo limitaron la capacidad de generar ingresos y definir el propio destino. Sólo restó sobrevivir día a día hasta dónde se podía y con lo que se podía. En miras a alivianar este escenario, el gobierno nacional oficializó ya el incentivo que suplantará al IFE. Se trata del plan “Potenciar Inclusión Joven”.

Debido a la decisión de no abonar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno lanzó el plan Potenciar Inclusión Joven. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.  Sin embargo, este incentivo económico no será similar al IFE. Particularmente, en este caso los beneficiarios deberán brindar una contraprestación, según indica El Intransigente.

En relación a este tema, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación precisó que ya son miles de titulares que pueden adherir a este beneficio oficializado la semana pasada. «Más de 100 mil jóvenes ya pueden formar parte de Potenciar Inclusión Joven. Una iniciativa pensada para que, a través de la articulación con provincias y municipios puedan llevar adelante sus proyectos», comunicó el organismo.

¿Qué incluye la gestión de los $8500?

Para ello, cobrarán $8.500. Según detalló el Gobierno, «este programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos». «A través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajen en la temática, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios», indicó.

Como bien lo dice su nombre, apuestan a la creación y fortalecimiento de estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social. En este sentido, los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para la inclusión joven de manera directa e individualizada.

Asimismo, se especificó que uno de los ejes es «acompañar los proyectos de vida de les jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad». También «promover activamente su inclusión social a través de herramientas que permitan el acceso a sus derechos básicos». Los interesados deben inscribirse desde la página web del Ministerio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina