Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Toda persona mayor de 65 años, podrá recibir la pensión universal para adulto mayor de ANSES: ¿Cómo acceder?

El trámite se puede iniciar de manera online y completarlo desde alguna sucursal.

SALTA (Redacción) – El país atraviesa debates trascendentales en materia jubilatoria así como en relación a los planes de asistencia económica que el gobierno nacional decidió modificar o bien, instalar. En este marco, el Gobierno a través de la ANSES emitió un anuncio para los sectores más vulnerables. Es así que se encuentra disponible la pensión universal para adulto mayor, otorgada por medio de esta entidad.

Según indicó El Intransigente, esta prestación social está destinada a todas aquellas personas mayores de 65 años que no cuentan con los años de aportes necesarios para poder jubilarse. La misma se la tramitar desde cualquier dependencia de la entidad, solicitando un turno previo. De esta manera, el trámite se inicia desde la página oficial de ANSES, de forma online y sin costo alguno.

Un hecho importante a tener en cuenta, es que aun recibiendo esta pensión por parte del Gobierno, la persona beneficiaria podrá seguir trabajando hasta alcanzar los años requeridos de aportes. Luego, una vez que alcance estos años de aporte, podrá gestionar la jubilación correspondiente. Sin embargo, rigen otros requisitos a tener en cuenta al momento de querer adherir a la asistencia.

Requisitos extra

Para acceder al beneficio, ANSES requerirá los datos personales y relaciones familiares actualizadas. Todo este trámite se podrá realizar desde Mi ANSES, desde donde se puede consultar también la información personal y de la familia. Además, se debe ser argentino o argentino naturalizado con 10 años de residencia en el país. A su vez, remarcaron que no se puede estar cobrando ni tener derecho a ninguna otra jubilación o pensión de un organismo nacional.

Asimismo, se indica que es necesario mantener la residencia en el país una vez que se solicite la pensión. Una vez chequeado los requisitos, la persona solicitará un turno en ANSES. De esta manera, el día asignado concurrirá con toda la documentación solicitada y especificada en la web. Tras ello, podrá completar la gestión pertinente en una sucursal presencial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina