Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Abigail Jiménez: La nena a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero está muy delicada

La niña de 12 años padece un tipo de cáncer muy poco común y sufrió el destrato de la policía en Santiago del Estero cuando regresó.

Abigail Jiménez

SALTA (Redacción) – En las últimas horas trascendió que Abigail Jiménez, la nena de 12 años de Santiago del Estero se encuentra en un delicado estado de salud. La menor padece de cáncer y su casos tomo repercusión nacional cuando le negaron el ingreso vehicular a la provincia vecina a fines de noviembre. Este jueves sufrió una recaída y pidió ser trasladada a su casa. Según los medios locales su estado es crítico e incluso se difundió la peor noticia falsa que fue desmentida.

La noticia de su desesperante cuadro de salud lo confirmó su madre, Matilde, en diálogo con medios de esa Provincia. Precisamente, describió que Abigail desea “estar en su casa, en su cama”. Si bien detalló que se encuentra consciente y pidió a todo el país que recen por ella. Cabe recordar que el 16 de noviembre, Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez, atravesaron una situación dramática. Las imágenes en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, recorrieron la Argentina y el mundo.

En este sentido, el video que se hizo viral en las redes sociales. En la triste escena de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos, que lloraba sin parar, frente a un efectivo policial del puesto de control limítrofe. Según el relato que hicieron los padres a los medios santiagueños, cuando salieron de esa Provincia para ir al médico los dejaron pasar sin problema. Cuando quisieron volver, en medio de la cuarentena les impidieron ingresar a su casa.

La decisión de estar en su casa

De esta manera, podemos señalar que la menor padece un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing y por estas horas está con cuidados paliativos. Hace algunas semanas, debió ser internada en el Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) “Eva Perón” de Santiago del Estero. Y luego agravarse su cuadro, volvió a su casa ubicada en el barrio San Martín, en Las Termas de Río Hondo. En este sentido, su mamá remarcó que la llegada a su hogar “es decisión de la familia y deseo de Abigail”.

Ante las noticias falsas que se replicaron en redes sociales por la tarde, un medio local lo desmintió rotundamente. “Abigail está viva, se encuentra en estado delicado. Nada más. Está en su habitación con cuidado de una médica local de Las Termas y acompañada de sus padres”, detallaron. Y completaron: “Su familia pide oración por su salud. Abigail luego de estar nuevamente dos días internada en el Cepsi, por pedido propio de ella, pidió regresar nuevamente a su domicilio. Lo que circula en redes sociales es falso”.

Abigail, según el relato que hicieron sus papás, tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. “A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal?, contó la mamá entre lágrimas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina