Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Millones de pesos para emprendedores: ¿Cómo acceder a los fondos?

El programa “Redes para Emprender” destinará 400 millones de pesos para emprendedores de todo el país.

SALTA (Redacción) – A pesar de la crisis económica, emergen algunas asistencias económicas que buscan alivianar la carga de aquellos que apuestan al mercado local. Se trata de quienes insisten en crecer y generar productividad. En este marco, el Gobierno nacional crea un programa para emprendedores, llamado “Redes para Emprender”. A través del mismo, se destinarán 400 millones de pesos para el desarrollo productivo.

Tal y como informó El Intransigente, la decisión se formalizó esta mañana por medio de la Resolución 159/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo. De esta manera, se espera dar impulso al desarrollo productivo de las distintas regiones del país, afectadas íntegramente por los efectos del párate económico. Precisamente, son los emprendedores aquellos que sacan adelante los negocios a fuerza de pulmón y constancia.

Los beneficios para el ecosistema emprendedor

Según NA, el texto oficial indica que «resulta conveniente crear un programa con el objetivo de fomentar, desarrollar y fortalecer el ecosistema emprendedor». En esta línea, se impulsa la generación y consolidación de Redes para Emprender capaz de ofrecer los servicios de incubación a nivel regional, local y provincial. De esta manera, el objetivo es contribuir con el desarrollo productivo de las distintas regiones del país».

Asimismo, la resolución añade que resulta relevante «promover la articulación y el trabajo entre organismos públicos, mixtos y privados, empresas, instituciones educativas y cámaras empresarias». Además, prevé «garantizar el acceso por parte de los emprendedores y las nuevas empresas a servicios de apoyo emprendedor de calidad».

¿Quiénes son comprendidos en las redes para emprender?

Para el Poder Ejecutivo, se consideran a aquellos ámbitos locales «en los que se trabaja articuladamente con el objetivo de formular e implementar planes de acción tendientes a conformar y consolidar redes de instituciones». Según lo dispuesto, se entenderá como «Redes Para Emprender» a aquellas entidades conformadas por instituciones locales, provinciales y/o regionales. Cabe señalar que se engloba a los sectores público, privado y/o mixto.

Las mismas también deberán tener entre sus objetivos «brindar servicios de incubación, aceleración, expansión, asistencia técnica, mentoreo, entre otras. A su vez, las acciones deberán estar dirigidas a emprendedores/as y emprendimientos que tengan potencial de crecimiento y desarrollo competitivo. En este sentido, los mismos deben ampliar el entramado productivo municipal, provincial y/o nacional».

¿Cómo acceder?

La convocatoria a la presentación de proyectos cuyos titulares sean «Redes para Emprender», se realizará bajo la modalidad de «ventanilla abierta”. Para ello, los interesados podrán presentar proyectos desde este jueves hasta agotar el cupo presupuestario asignado al Programa del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE). Por último, el Gobierno invitó a las provincias y a la Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires a «colaborar» con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. También, instaron a asistir a los Emprendedores de la Nación en la difusión del nuevo Programa.

Boletín Oficial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina