Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz debió responder los mensajes en las redes tras las críticas contra el fondo para emprendedores

Miles de personas repudiaron que se financiara con parte de los sueldos de los empleados públicos

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La creación de una partida de emergencia financiada con parte de los salarios de los empleados provinciales despertó el repudió de miles de ciudadanos de Salta. El rechazo contra esta propuesta resultó tan grande que el Gobernador Sáenz inmediatamente tuvo que aclarar que los aportes serán «voluntarios». Incluso, Sáenz debió responder los mensajes en las redes tras las críticas contra el fondo para emprendedores.

Poco más de una hora después de haber emitido su mensaje, el mandatario salteño realizó una publicación en su cuenta de Twitter. «Vamos a acompañar las medidas del presidente @alferdez de extender el aislamiento hasta el 26 de abril. En la provincia no vamos a tener excepciones. Seguiremos siendo estrictos con la disciplina. Hacemos lo humanamente posible para cuidarnos entre todos», redactó, a fin de ratificar los anuncios que había efectuados.

Respuestas a las críticas

Sin embargo, esta acción no tuvo el efecto deseado por el Gobernador y su equipo de gestión. En cuestión de minutos, la publicación recibió cientos de respuestas de ciudadanos preocupados por la iniciativa. Mayormente, estos internautas le cuestionaron la decisión de usar obligatoriamente los salarios estatales para conformar este nuevo fondo de asistencia. Igualmente, ninguna personas se pronunció en contra de la posibilidad de ayuda económicamente a los emprendedores locales.

Frente a este panorama, el propio Sáenz comenzó a responder uno por uno los mensajes que le habían dejado en su cuenta. En primer lugar, aclaró que «el descuento es voluntario, nunca dije obligatorio, y a los que lo hagan más adelante se les devolverá». Incluso, confesó que a causa del «cansancio» y «la responsabilidad inimaginable que cargo sobre mis hombros, la salud, la vida de cada salteño omití decir voluntario«. Ante ello, ratificó que este aporte estará disponible «para aquellos que puedan y quieran».

En medio de la polémica, Saénz llamativamente expresó: «Le aseguro que a nadie le deseo que hoy esté en mis zapatos». Asimismo, también agradeció a las personas que respaldaron esta iniciativa por las redes. A uno de los primeros usuarios que se pronunciaron en ese sentido le dedicó las siguientes palabras: «Hay muchos que piensan como vos, pueden y quieren hacerlo. Nunca dije que será obligatorio, es voluntario. Un fuerte abrazo y gracias por tu solidaridad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina