Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido: el Gobierno argentino toma una drástica medida

Todo el continente europeo está en alerta por el hallazgo de una nueva cepa de Covid-19 y el Gobierno Nacional reaccionó rápido.

nueva cepa de coronavirus
Nueva cepa de coronavirus

Una nueva cepa de coronavirus que se detectó en el Reino Unido prendió todas las alarmas en el mundo por que se propagaría un 70% más rápido que el virus COVID-19 original. Por esta razón, a menos nueve países de Europa cancelaron los vuelos a la isla británica por temor a que los turistas vuelvan contagiados. Esta es la drástica medida que también determinó Argentina, ya que el Gobierno nacional anunció que suspenderá el contacto por vía aérea.

Por esta novedad que se conoció sobre el COVID-19, el Gobierno argentino ordenó suspender los vuelos con destino al Reino Unido. De igual manera, esta medida se hará efectiva a partir del próximo jueves. Así lo adelantó en las últimas horas la Casa Rosada. Como bien informa El Intransigente, precisaron que «el vuelo que llega mañana ya despegó» desde nuestro país. Por eso la medida empezará a regir «para el próximo vuelo que llegaría el jueves».

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron un comunicado en los últimos minutos. «El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana», anunció la cartera mediante una publicación desde la cuenta oficial de Twitter. Luego explica: «A raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19».

Alerta en Europa: «Nueva cepa fuera de control»

Cabe señalar que el Reino Unido decretó un nuevo confinamiento en la ciudad de Londres con el máximo nivel de restricciones ante el repunte de casos positivos. En este sentido, las autoridades lamentaron 326 muertes en el país durante las últimas 24 horas, asociadas a la nueva cepa del virus. Que como se mencionó, se propaga 70% más rápido. Sin embargo, un dato optimista es que no hay indicios de que sea más mortífera ni inmune a las vacunas ya desarrolladas.

En tanto, Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria anunciaron en las últimas horas que suspenderán sus vuelos. Así también los viajes marítimos y ferroviarios con el Reino Unido, ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y debido a la situación inédita, los embajadores de la Unión Europea abordarán una reunión de crisis este lunes.

Por último, hace casi dos semanas el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en comenzar la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 con el medicamento de Pfizer. Según informaron, hasta este sábado por la noche ya se vacunaron más de 350.000 británicos. No obstante, el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, reconoció y alertó que esta nueva cepa de coronavirus está «fuera de control».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina