Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cada vez más cerca: Alberto Fernández se reunirá con gobernadores para coordinar el plan de vacunación

La reunión será de manera virtual y definirán las estrategias para poder llevar a cabo la aplicación de las dosis en todo el país.

SALTA (Redacción) – Finalmente, la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V es un hecho. A la vez, resulta un alivio para los argentinos que poco a poco empiezan palpitar la segunda ola. En este marco, el presidente Alberto Fernández presidirá una reunión junto a los gobernadores de las provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es coordinar el plan de vacunación que vienen trabajando,

Con foco en la vacunación que se llevará a cabo en todo el país, se realizará la videoconferencia que se hará desde la Quinta de Olivos. Allí el presidente ultimará detalles para poder comenzar con la vacunación en Argentina de la vacuna rusa. Entre los detalles que se hablará en la reunión, está el tema de la logística de las dosis, ya que las mismas deben estar a muy bajas temperaturas.

Por ello, si en el camino o en el trascurso de la vacunación pierden la cadena de frío recomendada, no tendrían efectos en las personas que se les aplique. De allí recalcaron la importancia de esta aspecto. Según indicó El Intransigente, es uno de los problemas más importantes que debe resolver el mandatario junto a los gobernadores. De hecho, el problema no sería la aplicación en las grandes ciudades sino en los más alejados. Allí las condiciones en que viven muchas personas no son las mejores.

Se aproxima la vacuna de Pfizer y se esperan dosis hasta marzo del 2021

Por eso, el apoyo que brinde el Ministerio de Salud de la Nación será clave para que todas las provincias puedan llevar a cabo el plan de vacunación de manera efectiva. Además, el presidente informará cómo continuará el resto de las entregas de las vacunas. Cabe recordar que se espera lleguen a principio de enero, otra tanda en febrero y una última en marzo. Asimismo, con al aprobación del la vacuna de Pfizer en las últimas horas por la ANMAT, Argentina sumaría una vacuna más para poder distribuir en el país.

Según describen los expertos es mucho más fácil de trasladar la vacuna de Pfizer de allí la urgencia por también darle lugar a la misma. Por último, también se analizará la situación epidemiológica de todo el país, ya que el número de contagios ha aumentado considerablemente en las últimas horas. Precisamente, con la Navidad y esperando las fiestas de fin de año se teme que pueda aumentar mucho más. El presidente y los gobernadores definirán si la situación puede salirse de control en las próximas semanas. Además, evaluarán si hará falta endurecer la cuarentena pero en lugares focalizados para terminar con la circulación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina