Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Navidad en la calle: cientos de personas sin techo compartieron la cena con protocolos frente al Congreso

Movimientos y organizaciones sociales compartieron la Navidad frente al Congreso junto a personas de sectores vulnerables.

Navidad
Navidad Solidaria frente al Congreso.

SALTA (Redacción) – A pesar de los sentidos deseos de Nochebuena, no se puede tapar el sol con una mano. La sórdida realidad que caracteriza al país se encrudeció aún más con la crisis económica y la pandemia y los efectos de la misma se vieron plasmados en una lamentable postal de Navidad. Precisamente, movimientos y organizaciones sociales se convocaron frente al Congreso de la Nación para festejar la “Navidad Solidaria” junto a personas en situación de calle.

En un año complejo para los sectores vulnerables que sintieron el impacto directo de la crisis por el coronavirus, cientos de personas compartieron la cena donde también dijeron presentes algunos referentes políticos. Allí se hicieron presentes también las  familias que “no tienen la posibilidad de contar con una mesa llena” para compartir durante las fiestas.

Miles de personas al borde de la calle

Según informó El Intransigente, el encuentro fue impulsado por la organización Proyecto 7, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el MP La Dignidad (de la Izquierda Popular), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Asimismo, la cena navideña se realizó “con donaciones y el trabajo de militantes, voluntarios y voluntarias”.

Los mismos colaboraron en la organización y el armado de la actividad, para que ninguna familia se quede sin una Navidad digna.  A diferencia de otros encuentros, este año la reunión se realizó con protocolo sanitario, utilizando tapabocas y distribuyendo la mesa con la distancia adecuada y según grupo familiar. De acuerdo a las cifras de entidades afines, en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 7200 personas “sobreviviendo en la calle”, y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo.

Políticos presentes

La legisladora del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández, se acercó al Congreso de la Nación para compartir el momento. “Con este nivel de desigualdad no hay felices fiestas. La cena de noche buena en congreso es organizada hace tiempo por los movimientos sociales para que no haya ninguna familia sin navidad. Brindemos por la organización”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro de los que estuvo presente previo al brindis fue el diputado nacional del oficialismo, Itai Hagman. “Estamos en la Navidad frente al Congreso porque la calle no es un lugar para vivir. Deseo un año más solidario”, escribió el integrante del Frente Patria Grande en sus redes sociales. De hecho,  compartió una foto en el Congreso junto a su esposa e hijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina