Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobernador Sergio Uñac tiene coronavirus y quedó hospitalizado por precaución

El mandatario de San Juan comunicó la noticia a través de las redes y aseguran que se encuentra en buen estado de salud.

Sergio Uñac
Sergio Uñac, Gobernador de San Juan.

Este domingo el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con coronavirus. Y detallo que por esta razón se aislará mientras transcurra la enfermedad respiratoria. Sin embargo, según informaron fuentes oficiales, fue hospitalizado de manera preventiva. No obstante, aseguran que su estado de salud es favorable. El mandatario provincial había manifestado síntomas este sábado.

De esta manera, el titular del Ejecutivo sanjuanino expresó: “Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19«. Sobre su estado de salud, detalló: «Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes». «Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos”, agregó en sus redes sociales oficiales como bien indica El Intransigente.

Internación preventiva

Luego, en otra publicación en la red social Twitter agregó: “Seguiré trabajando, con él compromiso de siempre, por cada uno de los sanjuaninos». Teniendo en cuenta que se contagio entre Navidad y Año Nuevo indicó: «En esta época tan especial, les pido que se sigan cuidando como lo vienen haciendo”. Según trascendió, el gobernador solo presenta fiebre, y se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson, ubicado en la Ciudad de San Juan.

“El equipo de salud decide su internación en el Área Covid para mejor control de su evolución”, informaron oficialmente desde el Gobierno de San Juan. Por otra parte, podemos mencionar que el mensaje con la noticia que compartió el mandatario en sus redes sociales recibió una decena de comentarios de apoyo de parte de ciudadanos de San Juan. Así también de parte de algunos funcionarios de su administración.

Otros tres gobernadores ya se contagiaron COVID-19

Finalmente, cabe recordar que no es el primer mandatario provincial de la Argentina que contrajo la enfermedad respiratoria desde que arribó la pandemia en marzo. El líder de Jujuy, Gerardo Morales, fue el primero que recibió el resultado positivo el pasado 14 de agosto. Luego, el primero de septiembre lo anunció el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Y Omar Perotti, de Santa Fe, fue el tercero en contagiarse y lo confirmó el 3 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina