Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Decir que el aborto no existe es un acto de hipocresía”, apuntó Alberto Fernández

El mandatario nacional se expresó sobre la legalización de la interrupción del embarazo a pocas horas de su debate en el Congreso.

legalización del aborto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó en las últimas horas sobre todo lo que sucederá este martes: vacunación, reforma jubilatoria y la legalización del aborto. Desde las 16 el Senado de la Nación debatirá sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Cabe recordar que la iniciativa, que se impulsó desde el oficialismo, podría obtener su aprobación. Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, se debatirá la fórmula jubilatoria. Y como se informó, comenzará la vacunación por el coronavirus en todo el país.

Como bien indica El Intransigente, el mandatario nacional describió: “El día de mañana es emblemático». Luego reparó: «Porque podremos darle inmunidad a aquellos que corren más riesgo que son el personal de salud. Para muchas mujeres es emblemático por la legalización del aborto«. «Para mí es resolver un problema de la salud pública”, consideró. Además, festejó que este 29 de diciembre “en cada provincia a las nueve de la mañana alguien va a ser vacunado” contra el COVID-19.

banner

Respecto a las vacunas contra la enfermedad reveló: “Hay una guerra comercial desatada. Hay una disputa geopolítica de quién es el que impone su política”. “Todas las vacunas deben tener entidad científica para cumplir su objetivo. No me animo a decir que una es mejor que otra. Además con qué parámetro lo decimos”, planteó. Por último, sobre las dosis aseguró que se preocupó llevar negociaciones con todos. «Seguimos negociando con Pfizer”, apuntó.

«Hable con senadores»

En cuanto al proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) Alberto Fernández reiteró una postura de campaña: “Yo quisiera que salga”. Del mismo modo cuestionó: “Decir que el aborto no existe es un acto de hipocresía». Sobre la votación en el Congreso señaló: “Hablé con senadores, hice un intercambio de opiniones”. Sin embargo, no manifestó si logró cambiar el voto de alguno que fuera celeste o estuviera en duda. Un caso emblemático es el del salteño Sergio «Oso» Leavy.

“Yo hice campaña por el tema del aborto, estoy convencido que lo tenemos que resolver. Estoy convencido que hay un colectivo inmenso que no se puede desatender”, completó el líder del Frente de Todos. Y en la misma línea sostuvo que quiere que “las mujeres tengan la tranquilidad de tener las condiciones de asepsia para realizar la práctica”. Por lo que es un deber “resolver este problema” de salud pública, ya que “este problema existe”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina