Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por pedido de Alberto Fernández, Sergio Leavy votaría a favor del aborto y le daría el triunfo a los verdes

El entorno del senador difundió ayer que el senador por la provincia de Salta cambiaría su voto para que se apruebe el aborto legal.

Sergio Leavy
Foto Twitter

(Por Diego Nofal) El secreto mejor guardado de los que pugnan por que se apruebe el aborto legal es el cambio de algunos votos celestes por votos verdes. Uno de los que ya le aseguró el voto a Alberto Fernández es Sergio “El Oso” Leavy. De acuerdo con lo que informó el entorno del senador, tras la reunión con el Presidente el exintendente cambiará su voto negativo y apoyará el aborto legal y gratuito. Con este voto, los verdes se encaminan a una victoria segura.

Recordemos que el senador nacional por la provincia de Salta había votado en contra en el año 2018, en aquel momento dijo que lo guiaban sus profundas convicciones y su respeto por la voluntad de la mayoría de los salteños. En el medio sus convicciones parecen haber cambiado, porque la mayoría de los salteños aún está en contra del aborto legal. Su cambio de voto será un golpe inesperado para los celestes que tienen sus votos bien contados y custodiados.

«En el 2018 no cambiaron mucho las cosas, desgracidamente no vi que hicieran campañas. El Estado no hizo campañas de prevención. En el 2018 logramos frenarla y no hubo un cambio en la actitud. Ahora uno tiene la posibilidad de votar nuevamente. No tengo una decisión tomada estamos debatiedo . Veo que mucha gente apoya que sigamos con la misma postura mientras otros piden que se cambie de postura y que sea ley como ya lo es en España e Italia», expresó Sergio Leavy y dejó el camino abierto para su cambio de rumbo.

Ayer en Twitter se armó una campaña con el hashtag #SaltaEsProvida para pedirle al senador que no cambie su voto, aunque la decisión ya estaría tomada. Pero la campaña no sólo fue en las redes sociales. Los activistas contra el aborto también pegaron carteles en la calle con la leyenda “Senador Leavy siga defendiendo la vida el pueblo lo acompaña”. Pero parece que nada logrará convencer al senador nacional por Salta de no votar a favor del aborto legal.

Los usuarios de Twitter ante el timonazo de Leavy lo criticaron con dureza. “Senador @SergioLeavy2 qué es un ascenso político, una obra pública o todo el dinero del mundo frente a poder mirar a su gente a los ojos, sabiendo que su voto no fue comprado? #SaltaEsProvida y le reclama que vote por las 2 vidas Senador!”, escribió la usuaria María del Rosario Sicardi. Mientras que Dina Rezinovsky fue más dura aún: “¿Así que el senador @SergioLeavy2 cambia su voto “por pedido del presidente” y “porque de eso depende su futuro político”? Se olvida que el pueblo salteño fue el que lo votó en cada etapa de su carrera política. Y será ese mismo pueblo el que no perdonará una traición como esta”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina