Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido de la Victoria renovó sus autoridades y presionaron a Leavy por el Aborto legal

Eligieron las nuevas autoridades de la fuerza peronista y emitieron un pliego para que el senador nacional vote a favor del aborto legal.

Partido de la Victoria
Partido de la Victoria

SALTA (Redacción) – Este martes se llevó adelante el congreso del Partido de la Victoria (PV) donde se renovaron las autoridades de la fuerza peronista que integra el Frente de Todos. Además de los nombres que no cambiaron, el tema que dejó el evento político fue el pronunciamiento sobre el aborto legal que debatirá el Senado. En este sentido, los congresistas exigieron que el legislador nacional por Salta, Sergio Leavy, vote a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Como bien apunta el DDN, las nuevas autoridades de Congreso son la presidenta Alicia Liliana Borelli y la vicepresidenta, la diputada provincial Jorgelina Juárez. Luego, como secretaria/o están Alejandra Paredes y Daniel Velázquez. Por su parte, Sergio Leavy seguirá siendo el presidente del Partido de la Victoria y José Vilariño el vice. El diputado Iván Mizzau, mientras tanto, es el vicepresidente segundo y legislador Jesús Ramón Villa el secretario General.

Cabe mencionar que en mañana del martes, en la ciudad aparecieron carteles de sectores que están en contra del aborto exigiéndole al senador nacional con el lema: “Siga defendiendo la vida”. Esto se debería a que en los últimos días trascendió que el senador Leavy podría cambiar su voto. Ya que en 2018 fue negativo al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.

Este año, el proyecto de Ley que envió el presidente Alberto Fernández ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y será tratado el próximo 29 en la Cámara Alta. Ante este escenario, los congresales del PV emitieron un pliego para que, una vez elegidas las autoridades, solicitar al dirigente que vote a favor del aborto legal. Esta votación ya tenía una mayoría para ser aprobada en el Congreso del partido, pero no llego a votarse.

Mientras tanto, el «Oso» habló durante su intervención sobre de las dos vidas y los tiempos de cambio. Allí expresó una frase que podría vislumbrar un «voto verde» en esta ocasión: “Si el Presidente así lo quiere, así será”. Además, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario nacional la semana pasada es mucho más probable que esta vez vote a favor. Por su parte, la senadora nacional por Salta, Nora Giménez, ya anticipó que votará a favor del proyecto del Poder Ejecutivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina