Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sergio Leavy le pidió a Alberto Fernández por la comunidad wichí

El senador nacional llevó su preocupación al presidente por la muerte de dos niños de la comunidad indígena.

Sergio Leavy

 (Por Diego Nofal) La situación de la comunidad wichí es un tema que preocupa a los representantes salteños en Nación. Las muertes por desnutrición principalmente, son una problemática que pareciera no tener un final próximo. El senador Sergio Leavy hizo público un encuentro con el presidente Alberto Fernández, justamente para hablar sobre este alarmante problema. En sus redes sociales, explicó cómo se desarrolló la reunión y qué le dijo Fernández.

“Hoy me reuní con el Presidente Alberto Fernández y le manifesté mi preocupación por el fallecimiento de los dos niños wichis en el norte provincial y la necesidad de fortalecer las acciones necesarias para contener la problemática de la desnutrición y la falta de agua en esa zona, que en época estival provoca estragos, fundamentalmente en comunidades originarias”, relató el senador.

De acuerdo a su relato “el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  ya se encuentra trabajando en la zona. Debemos profundizar las acciones para que estas tragedias evitables no sigan ocurriendo”, dijo en relación a las constantes muertes en la comunidad wichí. La falta de agua, de acceso a la salud pública y la desnutrición son sólo algunos de los problemas diarios con los que se enfrentan a diario.

“Con el Presidente también repasamos las distintas obras de infraestructura que se van a realizar en la provincia, como el Ramal C15 y C16, las rutas Nacionales 40 y 51, la electrificación Yacuiba-Tartagal, entre otras, que serán de vital importancia para la recuperación de las economías regionales”, indicó Sergio Leavy, destacando la importancia de recuperar la economía regional y las obras que cambiarán el estilo de vida de la comunidad.

“Encontré al presidente con dos grandes objetivos: el primero el control de la inflación y de los precios que afectan en forma directa el bolsillo de las familias. El segundo, iniciar de manera urgente la vacunación contra el COVID19, especialmente orientada para las personas de riesgo”, dijo Leavy a modo de resumen sobre el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y los planes que tiene para la provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina