Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fraude económico en Tartagal: una nueva denuncia pone en la mira a la gestión de Sergio Leavy

Los principales acusados son Fernando Jeremías Carrazan Mena, Edgar Domínguez y Humberto Ovejeros.

Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Las irregularidades económicas en Tartagal durante la gestión de Sergio Leavy volvieron a salir a la luz. Hace algunas semanas, la Dra. Marcela Vega realizó una denuncia en contra de Fernando Jeremías Carrazan Mena, Edgar Domínguez y Humberto Ovejeros, todos funcionarios de la intendencia en esa época. Si bien la denuncia radicada es por defraudación agravada, se sumaron nuevos hechos a la causa.

Según consta el documento oficial, la Dra. Vega asegura que hubo delitos económicos en la sociedad Tartagal Productiva. Mediante una auditoría externa, se detectó un faltante de al menos tres millones de pesos de la gestión de Edgar Domínguez en la intendencia de Leavy. La denunciante, quien ahora está al frente de esta Sociedad del Estado, indicó la existencia de irregularidades en su anterior gestión.

Fernando Jeremías Carrazan Mena, Edgar Domínguez y Humberto Ovejeros, son los principales acusados. Según informó, los exintegrantes del directorio, luego de renunciar a la administración, continuaron emitiendo cheques «tomando deudas y comprometiendo al capital social». Para sostener la acusación presentó pruebas, entre las cuales se encontraban transacciones de distintos bancos del país.

«Se determinó que existe la emisión de valores tanto del Banco Macro S.A como del Banco Nación Argentina que no posee los comprobantes de respaldo», reza el documento. Por lo tanto, se creó una cuenta de salidas no documentadas, que alcanza a la suma de $1.356.256, sin respaldo y sin imputación alguna. En el pto. K, relativo a ventas y subsidios. surge un saldo negativo en la cuenta caja$ 1.660.624,56, Mientras tanto, en el m) DJJ IVA F 2002 se comprobó que en el crédito fiscal existen montos que no se encuentran respaldados por comprobantes y rondaría la suma de $ 650.000.

Acusaciones contra Carrazán

Además de estas constancias, fuentes cercanas a Salta 4400 aseguran que Fernando Jeremías Carrazan Mena estaría involucrado también en delitos de incompatibilidad con la función pública. Esto se debe a que forma parte de empresas privadas como: TGN y un portal llamado «El Ututo». Además, desempeña actividades como asesor de Sergio Leavy, Franco Hernández y de un nuevo dirigente política de Aguaray, Franco Carmona.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina