Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desmienten los dichos del Gobierno con respecto a la supuesta recuperación de la crisis económica del país

Advierten que las autoridades están erradas si creen que el proceso de recuperación está consolidado.

gobierno nacional

SALTA (Redacción) – La pandemia agravó y profundizo la crisis económica que Argentina venía arrastrando desde hace años. Las medidas implementadas en este marco, complicaron el desarrollo del sector productivo e impactó directamente en el bolsillo del argentino. A pesar de ello, el Gobierno anunció que el plan de recuperación estaba consolidado, pero los analistas desmienten estos dichos.

Tal como informó El Intransigente, el director de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, sostuvo que «el Gobierno está errado si cree que el proceso de recuperación está consolidado». En ese sentido, advirtió que el eventual acuerdo con el FMI «no será la solución mágica». «Si fuera sólo por plata, el Gobierno anterior recibió muchos fondos y sin embargo profundizó la crisis económica«, aseveró.

Además, adelantó: «La Argentina  tendrá en el 2021 un escenario mundial favorable, mucha liquidez y crédito disponible por el financiamiento internacional, fruto de la emisión de los países desarrollados para impulsar la economía». Por otro lado, explicó que este año habrá un descenso en la cotización de monedad duras como el Dólar o el Euro. «Esto puede impulsar fuertemente las importaciones y exportaciones».

«La demanda internacional va a crecer, y un aumento en los precios internacionales de los commodities, que probablemente suban mucho, nos va a beneficiar», anunció. También habló sobre la supuesta recuperación en la crisis económica que provocó la reactivación de las empresas. «Es simplemente una recuperación vinculada con la disminución de la incertidumbre por la reestructuración de las deudas en dólares y pesos», advirtió.

Medidas positivas

El analista destacó algunas medidas adoptadas por Martín Guzman, ministro de Economía de la Nación, durante este contexto. «Se desarmó solamente una parte de esa corrida por medidas como no financiarse tanto con el Banco Central y tomar más crédito en el mercado doméstico», explicó. Teniendo en cuenta esto, pronosticó que el año próximo el crecimiento «probablemente sea más alto que el del presupuesto del Gobierno. «Este podría estar entre el 6% o el 6,5%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina