Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Una mano a los productores: eliminan las retenciones de exportaciones a productos de economía regional

Nación anunció una nueva medida que beneficiaría directamente a 192.000 trabajadores.

economía regional

SALTA (Redacción) – El Gobierno continúa con las medidas que apuntan a beneficiar al sector productivo del país. En esta oportunidad, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, eliminó las retenciones de exportaciones de una variedad de productos de economía regional. Esto alcanzaría  productos de alimentos y bebidas de distintas regiones del territorio nacional.

Como bien consignó El Intransigente, esto representan al 41% del empleo del sector y que generan un 24% del total de las exportaciones del rubro. Además, aclararon el objetivo de esta medida es eliminar los derechos de exportación de la gran mayoría de la economía regional. Entre los productos beneficiados se encontrarían: frutas, hortalizas, cebolla, tomates, ovinos, caprinos, etc.

Esta medida viene a acompañar el gran esfuerzo que han venido sosteniendo los productores de estas economías para mantener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto complejo como el de este año”, aclaró el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Asimismo, destacó que uno de los ejes del Gobierno actual siempre fue impulsar a la economía regional con un criterio de equidad territorial.

Específicamente, el Decreto publicado reza: «Se fija para esas mercaderías un Derecho de Exportación del Cero por ciento (0%) como medida concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones. Con esto buscan apoyar a los productores y las productoras y las cadenas de valor asociadas para recuperar niveles históricos de exportación.

Beneficio para los trabajadores

Además, indicaron que esta medida involucra directamente a 192.000 trabajadores en todo el territorio nacional. Esto representaría aproximadamente al 41% del empleo en la industria de alimentos y bebidas, y que diariamente contribuye a la equidad territorial. En cuanto a la actividad de la economía regional durante el 2020, el secretario de Desarrollo Regional, Marcelo Alós, indicó que hubo un «importante dinamismo». De acuerdo a sus declaraciones, exportaron el 24% del total exportado en alimentos y bebidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina