Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado provincial aconseja apostar a la producción local para motivar el crecimiento económico en Salta

Julio Moreno criticó la dependencia de Salta con otros organismos en el marco de la crisis económica.

SALTA (Redacción) – La crisis económica no hizo más que profundizar lo que ya nos tenía a mal traer. Sin embargo, esta madrugada conocíamos el feliz acuerdo del gobierno nacional con bonistas para poder hacerle frente a tamaña deuda que nos aqueja y recorta nuestra posibilidad de crecimiento. En este contexto, el diputado provincial, Julio Moreno, hizo foco en el presente de Salta y el impacto de esta noticia en la economía local.

En diálogo con Salta 4400, Moreno reprochó “la dependencia que tenemos en Salta con los otros organismos”. Por ello, hizo foco en apostar a economías locales. “Debemos darle valor agregado a nuestros productos; generar nuevas fuentes de ingresos, seguir apostando a la actividad privada que es la única generadora de riqueza y generadora de fuentes de trabajo genuino”, reflexionó el mismo.

Dejando sobre la mesa el desafío que según su visión ahora tiene el Gobierno Provincial,  también volcó algunas recomendaciones que según él debería tenerse en cuenta. “Yo estuve leyendo algunas declaraciones del Concejo económico y social. Pero tendrían que agregar la actividad privada a las industrias, generar fuentes de trabajo genuinas y apostar a la producción”, disparó.

Los proyectos de ley que buscan fomentar la producción local

Asimismo, Moreno recordó que se presentaron tres proyectos al respecto que son importantes. “Por un lado pedimos a todos los supermercados que por ser muy importantes sus góndolas exhiban productos salteños. Otro de los proyectos busca que salga el decreto reglamentario de la ley de compra salteño. Con él se le da en iguales dimensiones, en igualdad de oportunidades, la posibilidad al productor salteño para que gane las licitaciones”, aseguró.

A su vez, desde su bloque se encuentran elaborando un proyecto que tiene a las empresas como eje. “Con ello, pretendemos ayudar a las empresas para que vean que es lo que pasó financieramente o qué es lo que necesitan para seguir avanzado; se trata de empresas que ya quebraron o que están al borde de la quiebra o de cerrar. Queremos darle una oportunidad, el apoyo que nosotros les podamos dar”, aseveró.

Moreno subrayó su intención de promover el bienestar de la provincia, muy a pesar de las distintas visiones que tienen respecto al gobierno provincial. “Ese consenso y ese disenso le va a hacer crecer a la provincia. Así que esperamos que el gobierno nos escuche y comience a instrumentar medidas para el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina