Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras el acuerdo con los bonistas, diputado provincial llama a apostar a las empresas privadas para reactivar la economía

El diputado Julio Moreno se refirió a la situación económica en el país tras el reciente acuerdo para saldar la deuda.

SALTA (Redacción) – En la madrugada de este martes, el país conocía una muy buena noticia que trajo un poco de aire y alivio a la economía nacional respecto a la crisis y la deuda que le pisa los talones día día. Se trata del acuerdo que autoridades lograron alcanzar con los bonistas para poder reestructurar y saldar la deuda. Julio Moreno, diputado provincial, se refirió al respecto en diálogo con Salta 4400.

Moreno declaró que se trata de una buena noticia.  “Hoy se confirmó oficialmente el acuerdo que hizo la Argentina con los tenedores de títulos de legislación extranjera. Esto significa que argentina de alguna manera llego a un acuerdo y eso posibilita que los inversores tengan un poco más de confianza, porque en la economía se trabaja mucho con la confianza”, analizó el mismo.

Sin embargo, explicó que eso “no significa que Argentina va a empezar todo un proceso de crecimiento y desarrollo”. “Hay muchísimos temas para solucionar por ejemplo la inflación, qué va a pasar con el dólar, la tasa de interés, la pobreza, son todos temas que hay que irlos arreglando. Este es el primer paso, es un paso muy importante porque ya estas generando confianza entre todos los inversores de todo el mundo”, profundizó.

Figurita repetida: cualquier similitud con el 2001, es pura coincidencia

Así las cosas, Moreno explico que al ser muchos los países que emiten dinero, el dólar pierde valor. Al perder valor pierde un poco de confiabilidad y las inversiones se dispersan. “Algo parecido a lo que paso después de la crisis del 2001”, recordó. A pesar de ello, en la crisis radica la oportunidad y el diputado provincial entiende que en países emergentes como el nuestro, hay muchas posibilidades.

“Al ser exportadores de comodities, como la soja, y otros alimentos más, vamos a tener la posibilidad de empezar a crecer y nuestra inversión se va a empezar a priorizar. Ese es el lado positivo. Pero tenemos que solucionar los problemas que no van a permitir crecer. Soy optimista, apostando a la actividad privada que va a desarrollar todo tipo de actividades”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina