Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Reacciones leves y esperables tras el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación brindaron cifras sobre los efectos de la aplicación del Sputnik V en Argentina.

coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tras la llegada de la vacuna rusa  al país, la polémica por su aplicación indocumentada empieza a esclarecerse de la mano de los datos oficiales. Precisamente,  a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Tras la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, manifestaron que este hecho se encontraba dentro de las situaciones esperables. Tal y como informó El Intransigente, las mismas fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac). Según un informe de ministerio, del 44,2% de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi) reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

Casi en su totalidad sólo tuvieron efectos leves y moderados

A su vez, la agencia de noticias NA, señaló que «el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados». Además, los mismos «no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa». En este marco, la organización también detalla que dentro de las reacciones esperables, se pueden presentar: dolor en el lucha de la inyección, hiperemia, hinchazón.

Con respecto a las reacciones sistémicas, desde la cartera indicaron que se puede presentar síndrome pseudogripal de corta duración. Éste puede tener lugar dentro de las 24 a 48 horas. El mismo está caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea; en casos menos frecuentes síntomas gastrointestinales como náuseas, dispepsia, disminución del apetito.

La palabra del Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas cómo fueron las primeras reacciones a la vacuna Sputnik V tras las primeras tres jornadas de la campaña de vacunación contra el coronavirus. La misma inició el martes pasado tras el arribo y distribución de las primeras 300.000 dosis fabricadas por el laboratorio ruso Gamaleya.

Las reacciones reportadas «fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna», afirmaron este domingo voceros de la cartera sanitaria nacional. Los mismos se apoyaron en datos que se encuentran volcados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), según publicó la agencia Télam.

https://www.facebook.com/msalnacion/videos/863174407832002

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina