Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Precios Cuidados: un catálogo con más productos y aumentos en los precios

Tras la reunión del equipo económico, se definió la duplicación de productos en el catálogo.

congelamiento de precios
Congelamiento de precios - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el medio de la crisis económica, repensar las estrategias para contener la economía familiar se torna urgente. Por ello, el Gabinete económico analizó este miércoles la continuidad del programa Precios Cuidados para dar respuesta a una gran demanda que lucha contra la inestabilidad económica. En medio de la preocupación por la suba en alimentos, bebidas y artículos de limpieza, se acordaron nuevas disposiciones en torno al programa en cuestión que incluyen aumentos.

Durante el encuentro se evaluó la renovación trimestral del programa hasta principios de abril. Precisamente, esto llevará a ampliar ofertas e incorporar productos, acorde a lo publicado por la agencia NA a partir de fuentes oficiales. También se hizo un seguimiento del programa Recuperación Productiva (REPRO), para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.

Nuevos productos en góndola

Como conclusión, se definió la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas a Precios Cuidados. Entonces, tendrán mayor variedad y categorías que componen la canasta. Entre las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen el programa en cuestión. De esta manera, el listado quedaría conformado por más de 800 artículos.

La renovación del programa busca generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales. En este sentido, se apunta a reforzar categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias y sabores) y presentaciones (tamaño y empaque). La actualización del catálogo se concretará en los próximos días y hasta esa fecha seguirá vigente el actual, informó El Intransigente.

¿Cuáles son las categorías que se suman a la grilla?

Entre las nuevas categorías que ingresarán luego de no tener referencias dentro del programa, se destacan conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo y snacks, entre otras.

Asimismo, se incorporarán más marcas de leches larga vida (que pasarían de tener cuatro a diez referencias); nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; entre los más representativos. Tanto para los productos que ya formaban parte del programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista va a ser, en promedio, del 6,5%. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión.

Reunión del gabinete económico

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina