Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Precios Cuidados para la Construcción: ¿de qué se trata y dónde se puede comprar?

El presidente Alberto Fernández presentó el nuevo plan para fijar precios e incentivar la construcción en todo el país

El presidente Alberto Fernández presentó el nuevo plan para fijar precios e incentivar la construcción en todo el país

Ante la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno Nacional anunciaron una nueva medida para incentivar un sector clave del aparato productivo. En este sentido, luego de varios anticipos detallaron el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción. La presentación la realizó este mediodía el presidente Alberto Fernández, quien explicó los objetivos.

De esta manera, como bien señaló El Intransigente, son varios los puntos centrales a tener en cuenta sobre la nueva modalidad del programa Precios Cuidados que lanzó el Gobierno Nacional. En primer lugar, podemos mencionar que la iniciativa contempla, en principio, a 89 productos de primeras marcas. Estos insumos serán ofrecidos por los principales proveedores de materiales para la construcción en todo el país.

Comercios, marcas y materiales disponibles

En este sentido, otro punto a señalar de este plan que apunta a incentivar el consumo en el sector, es que contempla 500 bocas de expendio en todo el país. Los comercios Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías son los puntos de venta de estos productos. Entre otras cuestiones, el mandatario Alberto Fernández también anunció que habrá una reducción del 5% promedio en los precios respecto de los actuales valores de mercado.

Por otra parte, desde el Gobierno Nacional detallaron todos los rubros que incluyen el programa que ya se está implementando. Esos son «aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placas de yeso, cemento productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapas, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo».

Además, como se mencionó, son varias primeras marcas las que son proveedoras y que participan de este programa nuevo. Entre otras figuran Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas. La presentación oficial, encabezada por el mandatario, se realizó este lunes en un comercio de la ciudad bonaerense de San Francisco.

«Poner en marcha el consumo, la producción y el empleo»

Por último, Fernández destacó desde su Twitter: «Poner en marcha el consumo, la producción y el empleo requiere que el Estado, los empresarios y los trabajadores actuemos conjuntamente». Para concluir cabe recordar que la iniciativa coincide con el lanzamiento de líneas de créditos personales para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, que forma parte del Plan Procrear.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina