Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los programas Precios Máximos y Cuidados tendrán nuevos productos pero con subas de hasta el 5 %

La disposición regirá hasta el próximo 6 de octubre.

congelamiento de precios
congelamiento de precios

SALTA (Redacción) – La crisis económica no resulta esperanzadora para los argentinos, que le ponen el pecho a las balas a cada paso. En este contexto, el Gobierno nacional determinó una actualización del programa de Precios Cuidados y Precios Máximos. Ambos programas económicos tendrán subas e incorporarán productos de diferentes categorías.

La Secretaría de Comercio Interior dispuso hoy una actualización de entre 2% y 4,5% para los productos incluidos en el programa Precios Máximos que se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto próximo. De la misma manera, determinó también subas para  Precios Cuidados que alcanzan el 5%. Asimismo, se  incorporarán  44 nuevos productos que amplía la lista a 351 artículos, hasta el 6 de octubre.

Según explicaron las autoridades “la actualización responde al diálogo con los distintos sectores productivos y es el resultado del análisis de la información sobre el incremento de costos que presentaron las empresas”.

Sobre Precios Máximos

Los precios máximos rigen desde el 20 de marzo pasado. En aquel momento la Resolución 100 de la Secretaría estableció que 2.300 categorías de productos del consumo masivo debían retrotraer sus valores a los precios del 6 de marzo, como una respuesta a la incertidumbre que generó el impacto de la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

Los incrementos en las categorías de los Precios Máximos serán del 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones.

Sobre Precios Cuidados

En cuanto al Precios Cuidados, Comercio Interior indicó que “la actualización fue acordada con los productores en base a las estructuras de costo y varía según el rubro”. El programa está vigente desde el 6 de enero de este año. La suba de precios quedó suspendida en abril también como consecuencia del impacto de la pandemia al igual que el programa Precios Máximos.

El incremento actual será en artículos de almacén, panificados y perfumería del 6% en promedio, pero en limpieza y carnes procesadas y embutidos del 4% promedio. De esta manera, los artículos incluidos dentro del programa habrán registrado una suba promedio del 5%. La Harina 0000 Morixe pasó de $ 33 a $ 35,97; los fideos guiseros Canale, de $ 33 a $ 35,30; el arroz Gallo Oro, de $ 43,5 a $ 46,55; el queso crema Milkaut, de $ 110 a $ 114.95 y la lavandina Ayudín, de $37,5 a $ 40,1.

A la lista de Precios Cuidados se sumaron 44 nuevos productos que incluyen artículos sanitarios esenciales, de limpieza e higiene personal. Además, se agregaron tres variedades de alcohol en gel; tres variedades de jabón líquido, cuatro de tocador y dos de talco corporal y se sumó una variedad de lavandina y una de desinfectante correspondiéndose con los nuevos hábitos de consumo.

Por otro lado, en el rubro alimentos se incorporaron cinco variedades de fideos, tres de pastas frescas (ñoquis y ravioles), quesos untable y pategras, dulce de leche, cuatro variedades de infusiones (yerba, té, café), tres nuevas variedades de galletitas, jugos en polvo, condimentos y legumbres. Finalmente, se agregaron más artículos de higiene personal: una variedad de tampones y una de toallitas femeninas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina