Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Precios Cuidados tendrá aumentos en varios productos

El programa de control de precios del Gobierno Nacional tendrá modificaciones luego de varios meses

Precios Cuidados
Precios Cuidados

La nueva lista de Precios Cuidados estará definida en las próximas jornadas luego de varias negociaciones entre el gabinete económico del Gobierno nacional y empresarios del sector alimenticio. El pedido de aumentos que reclamaron desde el ámbito privado no pudo ser rechazado y en las góndolas se podrán observar subas de hasta el 9%. De igual forma, cabe recordar que el valor de todos los productos de consumo masivo permanece sin modificaciones desde el pasado el 6 de marzo. Es una de las razones por las cuales las cifras de inflación en plena pandemia no fueron tan elevadas.

Una revisión de precios «atrasada»

En tanto, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se impidió la revisión de precios trimestral. Así lo estableció el criterio implementado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo con el fin de evitar aumentos. Sin embargo, la revisión que iba a efectuarse en abril no se llevó a cabo por la grave crisis económica que desató la llegada al país virus Covid-19 y la implementada cuarentena obligatoria. Luego de más de tres meses, el Gobierno ahora sí permitirá una actualización de precios.

De esa forma, los productos con los nuevos Precios Cuidados estarán disponibles en las góndolas de todas las cadenas de supermercados desde próxima semana. Así señalaron algunas empresas proveedoras del sector alimenticio. En este sentido, cerca de 25 productos vendrán con subas cercanas al 9 por ciento en relación al valor exhibido en enero del 2020. Algunos de ellos son cuatro marcas de yerba mate, jabones de tocador, fiambre de cerdo y queso de máquina.

Además, dentro de bienes afectados estarán los huevos, leche, cortes de carne picada común, roast beef y tapa de asado. Entre los productos que más incremento de precios se permitieron figura el aceite de girasol con un 8 por cieno. Asimismo ocurre con el arroz largo fino, el cacao en polvo, los medallones de carne y el kilo de cebolla, lechuga y manzana. Por su parte, con una menor suba, se anotaron el dulce de leche y el jabón en polvo.

Los productos que salen del plan

Por último, como bien señala El Intransigente, algunos de los productos que se darán de baja son el aceite Ideal de Molinos Río de la Plata, los biscochos de arroz Tía Maruca y las toallas femeninas Ladysoft. Mienrtas tanto, los que ingresarán en el programa Precios Cuidados son el paquete de 250 gramos de café molido Torrado La Planta y el paquete de té Big Ben de 25 unidades. También lo harán cinco tipos de fideos de Morixe, yerba mate marca Unión de Las Marías y tres marcas de alcohol en gel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina