Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La canasta básica no tendrá aumentos hasta fines de julio

El gobierno nacional decidió extender el programa Precios Máximos y garantizar que no haya aumentos.

paritarias

SALTA (Redacción) – Considerando los últimos anuncios que tienen a Buenos Aires y zonas afectadas como protagonistas, al igual que al interior, el Gobierno Nacional decidió extender ciertos beneficios socioeconómicos. En este marco, mantuvieron  reuniones con las principales empresas productoras de artículos de primera necesidad del país, es decir, con quienes articulan la canasta básica. De esta manera, se busca que los efectos de una cuarentena extendida no hagan mella en los hogares.

El Gobierno anunciará en las próximas horas una prórroga del programa Precios Máximos. Se trata a de unos 2.300 productos que no sufrirán variación alguna en el precio registrado hasta aquí. Quiere decir que seguirán igual en adelante. El plazo convenido es de 30 días, hasta fines de julio, para los productos principales de consumo, de las familias argentinas.

En todos los casos señalaron que no habrá incrementos. El Gobierno apuesta a mantener congelada la mayor parte de la oferta de bienes y servicios en el país. Precisamente, consideran que no hay margen en medio de la pandemia para realizar subas, no así respecto a los aumentos de muchos costos en el proceso productivo.

Mientras tanto, los costos de producción siguen inflándose

En los últimos días se anticipó que las principales empresas venían presentando listas de precios con incrementos del orden del 20% al 30% a los supermercados. Sin embargo, los responsables de los supermercados no estaban autorizados a aceptarles esa modificación. Por este motivo, algunos empresarios indicaron que el costo de la producción aumentó y que incluso están vendiendo a pérdida.

En todos los casos, la respuesta del Gobierno fue que existía la posibilidad de hacer algunos ajustes en los productos del programa Precios Cuidados, que convive con los Precios Máximos. Cabe recordar que Precios Cuidados es mucho menos representativo y cuenta con menor cantidad de productos. En este caso, esos incrementos irían del 6% al 10%. Ese programa también vence a fin de mes y se renovará su plazo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina