Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Admitieron que Salta corre «riesgo» de volver a las fases anteriores de la cuarentena

El turismo interno seguirá vigente

abusos policiales
abusos policiales

SALTA (Redacción) – Detrás del endurecimiento de los controles a la circulación y las nuevas restricciones a la ciudadanía se esconde el principal temor del Ejecutivo provincial. En ese sentido, admitieron que Salta corre «riesgo» de volver a las fases anteriores de la cuarentena. Al respecto, el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, sostuvo: «Rogamos a Dios que no nos pase, pero sucedió en todo el mundo».

En declaraciones al canal Multivisión TV, Pulleiro enfatizó que los buenos resultados obtenidos sanitarios obtenidos hasta el momento no implican que el distrito ya esté exento de un eventual retroceso. «También nos puede pasar», confesó. «Esperemos que no. No queremos volver a tomar medidas restrictivas, pero al estar rodeados por provincias y países que tienen gran cantidad redoblamos el esfuerzo con la Policía», formuló. Ante ello, le pidió a la ciudadanía «que cumpla, porque podemos mantener estos números bajos».

En ese sentido, el funcionario se refirió a la situación epidemiológica que existe en Jujuy. «Tenemos a la provincia hermana con una circulación viral comunitaria. Nos preocupa porque es lugar de paso para nosotros, tanto en la Ruta Nacional 34 como en La Puna con las empresas minera», describió. A raíz de ello, mencionó que desde hoy comenzó a regir «un nuevo plan». «Con Jujuy veníamos de firmar un convenio de libre circulación porque veíamos que estábamos en la misma situación, y eso cambió sustancialmente a partir de la semana pasada», afirmó.

Más controles en Salta

Consultado por el turismo interno, Pulleiro ratificó que «se va a mantener». Igualmente, recordó que durante esta semana el Ejecutivo provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE) se ocuparán de «evaluar al salteño». Precisamente, manifestó que analizarán a la población en términos de «comportamiento y cumplimiento de las normas de distanciamiento social, obligatorio y preventivo». «Esta semana va a ser fundamental. Si los salteños cumplimos, vamos a seguir igual», garantizó.

Acerca de las reuniones familiares y sociales, el ministro confirmó que seguirán realizándose «sábados, domingos y feriados con un máximo de diez personas». No obstante, lamentó que los salteños «en general no están cumpliendo» con estos requisitos. Por último, Pulleiro negó que por el momento vuelvan a ubicarse los retenes en los accesos a la capital. En principio vamos a mantener el vallado toda la semana y ver si hay otra zona que, por las características del tránsito comercial, lo requiere», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina