Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cuarentena en Salta: comenzarán a multar a las personas que no usen tapabocas

Pulleiro explicó quiénes recibirán sanciones económicas

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – A partir de la medianoche comenzaron a regir controles más estrictos a cuarentena en Salta. Ante el aumento de casos de coronavirus que hubo durante los últimos diez días, el Ejecutivo provincial busca que la población respete el protocolo sanitario a a rajatable. Por ese motivo, el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, adelantó esta mañana que comenzarán a multar a las personas que no usen tapabocas.

En declaraciones al canal Multivisión TV, Pulleiro comentó que hasta anoche esta clase de situaciones solamente representaba una falta menor. Al respecto, sostuvo que consistía de «un llamado de atención para que la gente tome conciencia, y no se le cobraba». Sin embargo, a partir de la vigencia del nuevo marco mencionó que el Gobierno provincial está evaluando la imposición de castigos económicos. Para ello, mencionó que se conformará «un registro de infractores». «Al que reincida se le va a cobrar una multa», advirtió.

Más controles en Salta

A primera horas de la mañana, los efectivos de la Policía de Salta vallaron algunos puntos estratégicos de la capital. Consultado por estas acciones, el funcionario afirmó: «Lo que hicimos fue dar cumplimiento a la directiva del Gobernador Gustavo Sáenz». «Hemos procedido a todo el microcentro y al resto de las ciudades de más de 30 mil habitantes«, añadió. En esa línea, explicó los motivos que llevaron a que el mandatario provincial adoptara esta determinaciones.

«Se ha notado cierto relajamiento«, manifestó Pulleiro acerca del acatamiento al protocolo sanitario por parte de la población. Frente a esta postura de la ciudadanía, expuso: «Volvimos a tomar este tipo de medidas para que la gente vuelva a tomar conciencia de la situación que vive el país». A pesar de que consideró que «Salta está en una situación privilegiada», reclamó que «la tenemos que cuidar». A su vez, confirmó que por el momento se requerirá nuevos permisos.

Finalmente, el ministro indicó que el objetivo del vallado es «disminuir el tránsito». Además, mencionó: «A través de los medios de telefonía y las antenas, Nación nos baja duramente el movimiento que hay en cada una de las ciudades». En base a ello, informó que en el movimiento de las personas «hubo una diferencia muy grande, casi el doble, entre la etapa de aislamiento y de distanciamiento social». «Estas medida tienen que ver con frenar la circulación», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina